Las ventas en CD Projekt han bajado, eso es según el informe financiero publicado recientemente para el primer trimestre de su año fiscal 2021. El beneficio neto ha bajado un 64,7% gracias a los continuos esfuerzos para arreglar Cyberpunk 2077, que tuvo un lanzamiento tan desastroso que se eliminó de la lista de la tienda de PlayStation y aún no se ha vuelto a colocar .

También se debe a que en 2020 se produjo un aumento inusual en las ventas debido a la pandemia. Los bloqueos significaron que más personas compraban juegos en general, incluso juegos de cinco años como The Witcher 3. Con el retroceso de los bloqueos y la gente volviendo al trabajo o la escuela, las ventas de juegos también han vuelto a la Tierra.

Pero CD Projekt Red todavía está ganando dinero, y el informe del primer trimestre también reveló que ya está mirando hacia el futuro. Enterrados dentro del informe financiero consolidado están los dólares marcados para «participación en proyectos nuevos y futuros». Más adelante hay otra oración que anuncia «desarrollo paralelo de dos juegos AAA» que comenzarán a desarrollarse en 2022.



«La rentabilidad neta más baja de lo habitual se debe principalmente a la continua depreciación de los gastos de desarrollo de Cyberpunk 2077, el trabajo para actualizar el juego y las actividades de I + D relacionadas con proyectos futuros», confirmó el director financiero Piotr Nielubowicz en un comunicado a Reuters.

Además de los nuevos juegos, CD Projekt también planea continuar explorando posibles adquisiciones de estudios. CD Projekt compró el estudio Digital Scapes con sede en Vancouver en marzo pasado, una compañía con la que han estado colaborando desde 2018, y trabajará conjuntamente en proyectos futuros.