El viernes, Private Division e Intercept Games anunciaban que Kerbal Space Program 2 ya estaba disponible en acceso anticipado para PC a travéz de Steam, Epic Games Store y otras plataformas digitales a un precio de 49,99 euros. Sin embargo, esta secuela del juego de simulación de cohetes no ha tenido muy buen recibimiento debido a los grandes errores que tiene y al bajo rendimiento que presenta, lo que ha hecho que mucha gente termine quejándose.

Tras casi tres años de retraso, las colonias, los viajes interestelares y el multijugador llegarán eventualmente, agregando características que no existen en Kerbal Space Program. Pero sin ninguna de esas características en el lanzamiento, los fans del juego original se preguntan si tiene sentido comenzar a jugar Kerbal Space Program 2 todavía.

Kerbal Space Program 2 imposible de jugar

A partir del lunes, el veredicto de los usuarios de KSP2 se encuentra en un «Variadas» en Steam, con un 50% de críticas positivas. Aquí hay un desglose de algunas de las quejas más comunes, así como los elogios, de las reseñas de Steam hasta el momento. Algunas de las reseñas fueron las siguientes:

«Utiliza el 70% de un 4090 solo para tener un cuello de botella de CPU a 75 fps. No puedo imaginar lo malo que es en sistemas de nivel bajo o incluso medio para Kerbal Space Program 2». – Reseña de Steam del usuario Crimsonblod. «No importa la configuración de gráficos, siempre obtengo menos de 20 FPS con un 3070. Sin mencionar los errores que rompen el juego… Tengo grandes esperanzas, pero reembolsaré hasta que se solucione el rendimiento. No se puede probar un juego para encontrar errores y haz sugerencias si el juego ni siquiera se puede jugar». – Reseña de Steam del usuario AdmiralViper.

Kerbal Space Program 2

«Tal como está, el juego no se puede jugar. Las partes no se seleccionarán correctamente, si estás construyendo tu nave, existe la posibilidad de que termine en el suelo y no haya forma de recuperarla. Incluso las naves pequeñas pueden comenzar a desgarrarse. […] me encantó el primer juego, pero este necesita mucho trabajo, puede ser un acceso demasiado temprano para el acceso anticipado». – Rseña de Steam del usuario Sigguard.