Perish es el nuevo título del estudio indie TEAM42 que nos lanzará al inframundo donde tendremos que sobrevivir a oleadas de criaturas y demonios. Este juego ofrecerá una experiencia entretenida tanto si juegas solo o con amigos y cuyo estilo nos puede recordar a otros títulos más conocidos como Warhammer: Vermintide.

Durante nuestra aventura tendremos que hacernos paso por templos abandonados, paisajes volcánicos y zonas sumergidas. Nuestro personaje empezará con el armamento más básico: una espada rota y cuchillos arrojadizos. Según vayas aniquilando a tus enemigos, podrás vender sus cabezas para mejorar tu equipo, comprar armas o adquirir consumibles y mejoras.

Perish

Historia y Narrativa

Perish no presenta una historia narrada, lo poco que nos ofrece se basa en los coleccionables que nos encontraremos a modo de losas de piedra entre otros.

Tu personaje es Amyetri, un espíritu que tendrá que vagar por el Purgatorio y superar todas sus pruebas. Tu objetivo será iniciar los ritos de Orfeo y conseguir vencer a todas las deidades para llegar hacia Elysium. Para eso, tendrás que realizar una serie de misiones con las que seguir avanzando y derrotar tanto a las oleadas como a feroces jefes.

Jugabilidad

Como hemos mencionado antes, podemos comparar Perish con Warhammer: Vermintide. Deberemos superar zonas repletas de enemigos que te golpearán cuerpo a cuerpo o con hechizos a distancia.

Como principal característica, cada vez que derrotemos una oleada enemiga y abramos una zona nueva, tendremos la opción de elegir entre tres cartas que nos ofrecerán una mejora para seguir con nuestra batalla. A parte de esto, cada demonio o criatura derrotada nos soltará oro (danake) con el cuál podemos mejorar todo nuestro equipo. Hay que tener en cuenta que si caemos en nuestra batalla, todo ese oro se perderá sin dar opción a mejorar nada.

Durante los niveles, tendremos la opción de volver para gastar las monedas obtenidas, pero deberemos intercambiarlas por completo ya que, si volvemos a la batalla, se reiniciarán por completo. Lo mismo sucederá con el avance, si volvemos para mejorar nuestro equipo, deberemos empezar de nuevo.

La jugabilidad de Perish es sencilla, contaremos con un arsenal que abarca jabalinas, espadas, armas de fuego y arcos, el cual puede ser mejorado. Aún así, la sensación de los golpes no está del todo desarrollada. Durante los combates tendrás la sensación de que estarás golpeando al aire y la distancia de estos golpes suele ser algo confusa.

Apartado Visual

Perish no resalta en sus gráficos, pero su estética ayuda a sumergirte en su mundo. El estilo de este juego se asemeja a Mortal Shell: zonas sombrías y oscuras donde el color dorado o el rojo de sus volcanes crearán una ambientación lo suficientemente buena como para olvidarte de los aspectos negativos.

Los enemigos también son mejorables, desde seres del inframundo -simples o con escudos- brujos con sus magias a distancia o criaturas inspiradas en la mitología grecorromana y cristiana, que simplemente cumplen con su propósito, pero se echa en falta algo más de detalle tanto en su diseño como en sus combates.

Resumen

Perish es un título que cumple. Su juego en cooperativo de hasta cuatro jugadores mejora con creces su experiencia. Tanto la música como la recompensa por cada zona superada te motiva a seguir aún más lejos y arriesgarte a perderlo todo con tal de conocer que hay más allá de las puertas.

Aunque carece de gráficos destacables, y se echan en falta una mejora en sus detalles, puedes pasar un buen rato derrotando demonios y seres mitológicos superando sus oleadas. Podéis conseguir Perish en la plataforma de Steam y se lanzará el 2 de febrero de este año.

Hemos realizado este análisis en PC con una clave proporcionada por HandyGames.

Análisis: Perish
Cooperativo divertidoMúsica y ambientación
Combate simpleDiseño de enemigos
6Nota Final
Jugabilidad6.5
Aspecto Visual6.5
Historia5