The Longest Road Games acaba de compartir un nuevo vídeo de juego de IDEA, su juego artístico de rompecabezas basado en la física sobre el asombro, el descubrimiento y el intercambio. ¿Qué ocurre cuando un pensamiento se pierde en el camino? ¿Desaparece para siempre o puede encontrar una forma de vivir para siempre? IDEA ha presentado un nuevo vídeo y puedes ver lo que ocurre cuando tu pensamiento se queda atascado: puedes compartir tus pensamientos con el mundo… ¡y quién sabe lo que tu pensamiento puede significar para otras personas!

Otras personas podrán guardar y compartir tu idea (del mismo modo que tú puedes guardar y compartir los pensamientos de otros), y verás cuántas personas lo han hecho para que puedas darte cuenta de cómo tu pensamiento fue afectado por otros. La demo se presentará en el Steam Next Fest, que se celebrará del 13 al 20 de junio.

IDEA presenta un nuevo vídeo y demo en el Steam Next Fest

Inspirado en el premiado cortometraje del mismo nombre de Olli Huttunen, IDEA te embarca en un viaje de asombrosa belleza, explorando magníficos paisajes a vista de pájaro grabados en resolución 4K, sin tiempos de carga entre pantallas. Enciende un pensamiento, representado por una bombilla blanca, y envíalo a encontrar su lugar en el mundo. Observa tu idea desde el cielo, rebotando y cayendo, y ayúdala cuando se quede atascada antes de que termine la música. Si encuentra su destino, su idea florecerá en una pieza de arte visual, un breve clip de belleza y maravilla.

A veces no podrá avanzar y su viaje terminará ahí, pero no será en vano: puede ayudar a las ideas de otras personas en el futuro, o incluso a ti mismo. Escribe un pensamiento, un trozo de canción, un verso, y compártelo. Ahora está ahí fuera, para siempre, para que todo el mundo lo vea. Y cuando empieces un nuevo viaje, verás las ideas de otras personas. Guarda tus favoritas y mira cuántas personas han guardado las tuyas.

El juego sigue principios similares a los de The Longest Road on Earth (del que TLR Games es cocreador): una experiencia relajante y poética, centrada en los sentimientos y significados que puede crear la intersección entre el arte, la música y el juego. Puedes seguir el desarrollo de IDEA en Steam; su fecha de lanzamiento se anunciará más adelante.