Todos conocemos Escape from Tarkov, ese shooter realista que te saca de tus propias casillas ya sea por su realismo o por sus jugadores. Muchos usuarios aprovechan los «wipes» de este juego táctico para intentar darle una oportunidad, pero entre sus problemas de sincronización, la tan alta curva de aprendizaje y la experiencia de los veteranos, suele convertirse en todo un reto para los nuevos jugadores.

Tarkov es un desafío en sí mismo y ahora acaban de anunciar su parche 0.13 el cual añadirá, entre otras muchas cosas, un nuevo mapa llamado Streets of Tarkov con una localización mucho más urbana que destaca sobre los otros mapas abiertos ya conocidos.

El nuevo mapa estará repleto de edificios en ruinas, largas calles y coberturas que le darán un aspecto post-apocalíptico en una atmósfera única. Esto podría causar que tanto el gameplay como la inmersión cambie a la hora de sobrevivir en un terreno tan distinto.

Actualizacion 0.13 en Escape From Tarkov

Desde luego, el mapa nuevo es lo que más nos llama la atención de este parche, pero esta nueva actualización nos traerán otras novedades. Entre muchas otras cosas, tendremos armamento nuevo. Se agregaron armas como lanzagranadas de 40 mm, la ametralladora SR-2M, rifles como el AUG A1 y A3, la Glock 19X o el revólver RSH-12, entre otros.

La actualización 0.13 nos ofrecerá más opciones en su cooperativo. Podremos desactivar el consumo de agua y energía para el jugador, ajustar el número de bots en las partidas (incluso excluirlos por completo) o configurar las condiciones climáticas donde podremos añadir niebla, viendo o incluso lluvia.

A parte de lo mencionado, se agregaron cinco nuevos estimulantes, que sin duda serán un auténtico regalo durante las partidas. Estos estimulantes pueden ser desde medicamentos caseros, estumulantes para la regeneración de energía o, incluso, un potente antídoto contra toxinas y venenos.

Son muchos los arreglos y añadidos en el nuevo parche, y desde luego es una buena oportunidad para que aquellos jugadores novatos intenten, una vez más, darle una oportunidad a Scape From Tarkov. Aunque su desarrollo sea lento y sus problemas técnicos provoquen más frustraciones que alegrías, este juego hardcore se ha hecho hueco entre los mas veteranos (y no tan veteranos) del género.