El conocido evento de la Gamergy se celebró los días 16, 17 y 18 de diciembre en el Pabellón del IFEMA (Madrid). Se podía presenciar diferentes stands sobre los videojuegos competitivos y multijugadores, aunque nosotros quisimos dar presencia en la ZONA INDIE, la cuál había expuestos un total de 30 videojuegos fruto de desarrolladores españoles.

ErreKGamer pudo acudir como invitado gracias a MadridinGame y particularmente a DjPanchi, lo que quiero dar las gracias por estar tan pendiente de mi y poder darme esta oportunidad. Ahora bien, la ZONA INDIE no pasaba desapercibida, ya no solo por cada joya que se iba descubriendo, sino por su gran ambiente y por la facilidad que ofrecía para que aquellarcaos curiosos pudiesen probarlos sin problema.

Durante dicho evento se podía votar al videojuego indie que más te había gustado, anunciando posteriormente a los 3 con mayor votaciones. Eso sí, el ganador recibiría un premio de 500€ más dinero de Amazon. Con micrófono en mano tuve el gran placer de anunciar el ganador, NOX Chapter One de Buua Studio. Y ahora sin más dilaciones os cuento los 30 videojuegos indies que estaban expuestos en la ZONA INDIE.

gamergy

Foto por: El Ático Indie

Todos los juegos de la ZONA INDIE

Welcome to Empyreum

Los chicos de Tapioca Games tienen previsto lanzar Welcome To Empyreum para 2023, aunque de momento no tienen una fecha establecida. Sin embargo, puedes añadirlo a la lista de deseados de Steam. Desde la Gamergy se pudo disfrutar de ese cooperativo hasta cuatro jugadores, aunque en esta ocasión lo probamos dos personas. Es divertido, estéticamente es un dibujo animado y cuidado si no tienes comunicación con tus compañeros, aunque las risas están más que aseguradas.

Eden’s Guardian

High Gorund Games ha presentado en la Gamergy Eden’s Guardian. Un juego que me sorprendió bastante, ya que el género metroidvania en 2D es algo que me lleva gustando en los últimos años, pero si le sumas el pixel art gana por 10. De hecho, este juego tiene grandes inspiraciones a otros videojuegos clásicos. No obstante, habrá que esperar un poco para conocer más información sobre este misterioso indie.

Legends of HAPAX

No puedo estar más contenta de coincidir con los chicos de RPGGames que están a tope con el proyecto de Legends of HAPAX. Su CM nos dio la gran bienvenida con su pequeño Midra en peluche y con muchas ganas de dar movimiento a lo que hasta ahora se puede apreciar un RPG increíble con una muy buena ambientación de rol japonés. Si te gusta los Final Fantasy, Legends of Hapax es tu oportunidad para volver a un poderoso reino y convertirte en el héroe con una gran estrategia a turnos, y disponible en Steam.

Nordic Ashes

Si tu género es el roguelike, ya puedes disfrutar de Nordic Ashes en Acceso Anticipado en Steam desde el pasado 15 de diciembre, no pierdas la oportunidad de apoyar a Noxfall Studios S.L y sobrevivir contra hordas y hordas de enemigos, el plan perfecto para liberar todo el estrés. Los chicos del estudio nos recibieron estupendamente y fueron tan amables de entregarnos una clave, lo que muy probable que pronto podáis disfrutar de nuestras impresiones.

The Library Of Babel

Cuando quise probarlo era demasiado tarde porque los chicos de Neon Doctrine no estaban, pero debo de admitir que después de ver el tráiler y conocer la premisa que hay detrás, The Library Of Babel se presenta como una novedad bastante curiosa, llena de misterio, con un diseño muy cuidado y un plataformeo que te ofrecerá bastantes horas de entretenimiento. Si os interesa ya lo podéis añadir en vuestra lista de deseados de Steam.

Manor’s Legacy

Galardonado en los premios PlayStation Talents, Manor’s Legacy es lo nuevo de Octoforce Games a través de la EVAD (Escuela Superior de Videojuegos de Málaga). Si te gustan los videojuegos de terror, átate a la silla porque con este darás algún bote que otro. El juego de sombras y luces junto con el ambiente tenebroso, han logrado desarrollar un videojuego con unas características bastante destacables. Por el momento sigue en desarrollo, pero muy pronto se podrá tener acceso a él.

Teared

No puedo decir otra cosa que no sea gratitud y talento cuando pienso en quién está detrás de Teared. Juan es una persona tan increíble que cada vez que lo veo solo quiero hablar y preguntarle por todos los proyectos que tiene en mente, admiro todo el tiempo que invierte y las joyitas que le salen. Y sí, Teared es uno de ellos, pero cuidado que muy fácil tampoco es. Si deseas probarlo tienes el ejecutable en itch.io.

Howl Of Iron

Los alumnos de la U-tad han traído a nuestros ordenadores un juego de acción y aventuras en tercera persona que combina la caza con el combate, además de presentar una historia que busca la venganza. 16Gears son aquellos que se hacen responsables y quienes están detrás de esta creación, una brutal experiencia que llegó a ser el segundo premiado al juego más votado durante el evento y al que se le tienen muchas ganas para seguir disfrutándolo, aunque ya lo puedes hacer a través de su ejecutable en itch.io.

NOX

También desarrollado por alumnos de la U-tad, Buua Studio es el responsable de NOX, un juego que pretende dejarte sin aliento y llevarte a un mundo oscuro y lleno de misterio. Cuando lo vi en el stand me llamó bastante la atención, pero no fui a la única ya que se llevó el premio al juego más votado durante el evento. Lo dicho, si te gustan los puzles psicodélicos y darle al coco, NOX es para ti. Añádelo ya a tu lista de deseados de Steam.

Dungeon Cleaner

¿Qué te gustan las pompas dices? Pues no se hable más, Dungeon Cleaner está hecho para ti. Con su manera tan peculiar de dar la bienvenida a su pequeño stand, Hollow Neko (también está desarrollado por Elvendwarf) me dio la bienvenida con un bote de pompas y una gran explicación de cómo es la jugabilidad de este peculiar indie. Y es que es tal cuál, para poder sobrevivir tienes que recargar tu vida y ¿Qué son? pues pompas. Te animo a probarlo desde su alpha disponible en itch.io.

INFRAMUNDO: La senda de Dakoh

Las ganas que tenía de conocer a los chicos de 4CatsGames y poder disfrutar en primicia de INFRAMUNDO: La senda de Dakoh es desde hace mucho tiempo, exactamente 8 meses desde que le dimos cobertura y noticia a esta aventura gráfica tipo point & click. Está claro que este tipo de juegos es mejor disfrutarlos sentados en tu casa, pero si tenéis oportunidad estad atentos tanto a su diseño como a su doblaje porque os encantará. Los chicos me comentaron que todo va poco a poco, pero sin pausa, asique toca esperar un poquito para jugarlo.

Battle Drive

Boogysoft, sí tal y como suena, son los chicos que han querido dar vida a Battle Drive, un juego de conducción y supervivencia online que posiblemente quieras probar para echar una tarde con los colegas. En el evento no pude disfrutar del online, pero sí de las batallas automovilísticas que puedes lograr hasta que llegas como vencedor y obtienes diferentes recompensas y puntos para el pase de batalla. No os cuento mucho más y probad vosotros mismos el juego a través de itch.io.

Bread & Fred

Si ahora mismo un amigo me pidiese que le recomendase un juego para disfrutar en cooperativo, Bread & Fred de SandCastles Studio sería la propuesta más idónea. Cuando lo probé en el evento no me esperaba que fuese así, pero lo tiene todo para reírte con tu compañero mientras te caes sin parar y tenéis que coordinaros los dos atados de una cuerda. Estos dos pingüinos están disponibles en Steam y aunque todavía está a la espera de una fecha de lanzamiento puedes disfrutar de su demo sin problemas.

Hack and Slime

Los chicos de BULLWARESOFT ya me estaban esperando en el stand cuando llegué al evento y claro, no podía ser menos que para disfrutar de Hack and Slime, un juego de acción, aventura y rol, muy inspirado en aquel Diablo con la idea de pegar, pegar y pegar mientras te vas haciendo cada vez más fuerte. Lo tienes en acceso anticipado en Steam y muy pronto también podrás disfrutar de nuestras impresiones en la web.

Abathor

En busca de matar a la Valkyria y meterme en este cooperativo, 4Player Retro Arcade me esperaba con los brazos abiertos para darme la oportunidad de jugar a Abathor con el joystick retro. Esta inspiración al Golden Axe puede teletransportarte a aquellos años dorados del videojuego y poder disfrutar de nuevo con una ambientación y un diseño que te encantará. En el evento quedaron como los terceros más votados y no me extraña, se lo merecen. Si quieres disfrutar todavía queda un poquito, pero paciiiencia.

Do Not Open

Más juegos de terror es lo que necesita la industria de España y los chicos de NOX NOCTIS nos traen Do Not Open, una aterradora experiencia en primera persona que combina los rompecabezas con las mecánicas clásicas de terror y supervivencia, vamos lo que necesitamos. En el evento fue una inspiración para muchos y un disfrute para otros. Si realmente te gusta este juego puedes comprarlo ya en Steam o incluso probar su demo.

Verónica

Los videojuegos de horror fue uno de los géneros más vistos en el evento y con Verónica de Colors Room se puede ver claramente. Yo particularmente no me atreví a probarlo y eso que estaba rodeada de personas, pero es cierto que solo con ver su teaser te puedes imaginar a donde te quieren llevar y hacer sentir. Este videojuego indie está en desarrollo, pero si quieres probarlo puedes hacerlo a través del ejecutable de itch.io.

Arcanima: Mist of Oblivion

En una esquina de la zona indie se podía apreciar a Arcanima: Mist of Oblivion y no pasaba desapercibido. Desarrollado por Stendhal Games, su objetivo es combinar el ARPG con combate hack and slash y además meter también mecánicas JRPG, una combo que te llamará bastante la atención. Ahora solo queda tu voluntad para entrar en este viaje y despejar la niebla del olvido, pero no tendrás que esperar mucho porque ya puedes añadirlo a la lista de tus deseados de Steam.

DEFLECTOR

Desde marzo de este año DEFLECTOR está disponible en Steam y ya te dan la oportunidad de empuñar una espada laser y ejecutarla en el género roguelite. Esquiva y repele todos los proyectiles que han diseñado los chicos de Arrowfist Games para hacerte la experiencia un poquito más complicada, pero no imposible. Prepárate para este hack and slash con decenas de pruebas.

Fortune Decker

No te dejes engañar por las apariencias y acércate a Fortune Decker, un roguelite, juego de supervivencia de acción y construcción de mazos que actualmente está siendo desarrollado por Evil Kiwi Games. Esta pequeña criatura puede dejarte un poco descolocado si no lo pruebas, pero créeme que las ideas, el desarrollo y todo el potencial que tiene detrás se deja entrever. Si quieres probarlo, los propios desarrolladores han habilitado una web para ello.

Moon Springs

Desde Galicia llegan los chicos de Holy Chilli Games para traer Moon Springs, un divertido juego que posiblemente os recuerde a aquellos monigotes de plastilina que en algún momento hemos visto en la televisión. Por el momento estos chicos lo están desarrollando y se prevé que pueda estar listo para 2024, mientras tanto estaremos atentos por si sacan alguna demo o ejecutable y disfrutar de él, pero la ficha de itch.io está disponible.

Anyaroth

El pixel art es un diseño que puede atraer mucho, pero si encima te lo añaden como plataforma y aventura con mucha acción, puede ser un combo que ayude a adentrarte en Anyaroth: The Queen’s Tyranny de los desarrolladores Yggdraseed. El objetivo es traerlo en 2023 para PC y Nintendo Switch, mientras tanto puedes probar la demo en Steam y luchar contra el control mental del Régimen.

Kornelia Paradox

Unos moñetes rojos me llamaron la atención al final de uno de los pasillos de la zona indie y ahí descubrí a Kornelia Paradox de Studios Trailo. Esta niña puede ser muy adorable, pero cuidado porque va armada y puede ser un peligro. Con un plataformeo y con pistola en mano, este videojuego indie te llevará por varias zonas coloridas que seguramente te encante. De momento está en desarrollo, pero muy pronto estará disponible.

KIDDO

Basta ya de tanto juego colorido y centrémonos en KIDDO, una curiosa aventura de point and click dibujada a mano y con algunos puzles donde consiste en arreglar la vida de este muchacho tan atípico. Kiddo the game son los padres de este juego y sinceramente me pareció un poco surrealista a la vez de original. Si quieres probar una demo, puedes hacerlo a través de su ejecutable de itch.io.

Death or Treat

Desde que pudimos asistir a la BIG Conference de Bilbaio, Death or Treat nos entró mucho por los ojos, por lo que no pude resistirme a probar y saltar con su fantasmita de un lado para otro. Saona Studios son los creadores de este indie y sí, su parecido a Hollow Knight es algo que me terminó por gustar más todavía. No tardes mucho más porque este juego lo vas a leer bastante el año que viene, si te gusta ya puedes supervisarlo por Steam.

Universe Galactic Racing

Con su recién campaña Kickstarter, Universe Galactic Racing se abre al público como un arcade racing online donde tendrás que disputar diferentes carreras intergalácticas y ser el conductor más valiente. Los desarrolladores madrileños MSI SIMULATION tienen la idea de ir añadiendo más soporte, personajes, ambientación… Todo para crear una experiencia única.

Fragments of Child

Cuando hablé con los desarrolladores, CreekGames, les dije que al ver Fragments of Child lo primero que se me vino a la cabeza fue Little Nightmares, pero claramente por el personaje y su ambientación. Aquí tendrás un juego de acción en 3D donde cuenta una historia sobre la amistad y la superación de la pérdida. Por el momento no está disponible para probarlo, pero esperamos que muy pronto se pueda.

Azra

Team Panda trae una aventura metroidvania desarrollada en 2.5D con un diseño pixel art que te encantará. No tuve mucha información de este juego, pero es bueno recordar que fue nominado a mejor narrativa en los PSTalents de 2021. Su web no detalla mucho más, pero esperamos que muy pronto recibamos más noticias.

Shadow Dimmer

Desde la EVAD (Escuela Superior de Videojuegos de Málaga) también presentan Shadow Dimmer, un juego de aventuras en tercera persona con puzles o acertijos, además de combates cuerpo a cuerpo. Si quieres atreverte a introducirte en este mundo debes de saber que tienes que prestar toda la atención a tu propio personaje y al entorno, además es una mofetilla muy adorable.

The Occultist

Y la guinda del pastel la pone Pentakill Studio con The Occultist, un videojuego con una narrativa de horror que tiene previsto su lanzamiento para PS5, Xbox Series X y PC en 2024. En su web oficial te explican con todo detalle la calidad de este videojuego y lo que te puedes encontrar en él. Aquí serás Alan Rebels que viaja a la isla maldita de Godstone para investigar la repentina desaparición de su padre. Con esta premisa creo que es suficiente para esperar la llegada de este gran juego.