Nintendo dijo el miércoles que Pokémon Escarlata y Púrpura vendieron más de 10 millones de copias en los primeros tres días desde el lanzamiento de Nintendo Switch. Los juegos se lanzaron el 18 de noviembre y desde entonces han alcanzado el «nivel de ventas global más alto para cualquier software en cualquier plataforma de Nintendo en los primeros tres días». Esto es a pesar de un lanzamiento que se ha visto empañado por una serie de problemas gráficos y de rendimiento graves.

Ha sido un lanzamiento récord importante para Nintendo, superando un gran lanzamiento con Pokémon Espada y Escudo en 2019. Los juegos de octava generación de Pokémon Company vendieron 6 millones de unidades en todo el mundo durante el fin de semana de lanzamiento.

Pokémon Escarlata y Púrpura ha sido un cúmulo de errores

Sin embargo, con las ventas récord, The Pokémon Company parece estar teniendo uno de sus lanzamientos con más errores hasta el momento. Pokémon Escarlata y Púrpura se lanzaron con problemas emergentes de Pokémon y NPC, velocidades de cuadro horrendas y personajes y Pokémon recortando a través del mundo. Muchos de los errores son bastante divertidos , pero algunos bloquean el juego. 

Pokémon Escarlata y Púrpura

El miércoles, Digital Foundry , conocida por su análisis técnico de los juegos, criticó las «fallas técnicas integrales» de los juegos, diciendo que son un paso atrás de Pokémon Legends: Arceus, el otro juego de mundo semiabierto que lanzó The Pokémon Company. este año. Varios jugadores han estado pidiendo reembolsos, según el medio Kotaku, en el juego debido a los problemas de rendimiento, y muchos de esos jugadores dijeron que los habían conseguido.