Desarrollado por Small Bros y editado por Retrovibe, el metroidvania de aspecto retro 8bits BIOTA ya esta disponible en Steam para PC desde ayer 12 de abril del 2022.

Juego de plataformas y acción metroidvania en 2D ambientado en una colonia minera infectada por una plaga alienígena. En BIOTA puedes elegir a tu héroe, luchar contra monstruos espantosos y personalizar tu experiencia retro de 8 bits con paletas de 4 colores intercambiables.

¡Elige tu estilo retro y disfruta de este último retroceso de correr y disparar!

Acerca de BIOTA

Tú contra monstruos: BIOTA es un juego de plataformas y acción metroidvania en 2D, en el que diriges un equipo de mercenarios e investigas una colonia minera infectada por una plaga alienígena. Explora un mundo de pixel art repleto de monstruos mutantes y trampas mortales. Intenta sobrevivir usando una multitud de armas y varias naves, incluido un robot, un submarino y una nave estelar.

Lo mejor de ambos mundos: combina el encanto de los juegos retro (incluidas las animaciones de respiración de dos píxeles) con la conveniencia moderna de la compatibilidad total con el controlador, guardando en cualquier lugar, personalizando las imágenes en cualquier momento y una banda sonora tan divertida que querrás grabar un casete. mixtape y escúchalo en tu Walkman.

BIOTA

Elige tu estilo retro: ¿Deseas algo de la estética de Game Boy de la vieja escuela? ¿Buscas un estilo arcade con infusión de neón? BIOTA tiene 54 paletas únicas de 4 colores para desbloquear. Cámbialos en cualquier momento durante tu juego para cambiar completamente las imágenes de 8 bits del juego.

Descubre secretos corporativos: Toma el mando de un equipo de 8 mercenarios veteranos y cambia entre ellos para utilizar sus habilidades y armas únicas. Investiga la colonia minera invadida por una plaga alienígena y enfréntate a más de 40 monstruos horribles que mutaron fuera de los mineros. Rescata a los científicos y descubre la verdad sobre las actividades ilegales de V-corp.

BIOTA

Características principales

  • 54 paletas únicas de 4 colores para intercambiar
  • 8 personajes jugables para desbloquear y actualizar
  • Campaña de historia con dos finales
  • Niveles de arcade en los que controlas un submarino, destruyes enemigos en un poderoso robot y persigues naves estelares en el espacio exterior.
  • Pruebas de tiempo adicionales y modos de juego de tiro al blanco
  • Diversión retro con la comodidad de hoy en día
  • Energizante banda sonora chiptune-synthwave
BIOTA