Allá por febrero, un Pokémon Presents presagiaba la salida de Pokémon Escarlata y Púrpura, las entregas correspondientes a la novena generación. Con un vistazo general del mismo y un pantallazo fugaz de los iniciales, por fin se nos fue revelada nueva información de estos juegos.

A través de un tráiler que había sido anunciado en el día de ayer, pudimos conocer que Pokémon Españita (como fue bautizado este juego por la comunidad debido a la evidente inspiración en España por parte de la nueva región) verá la luz el 18 de noviembre, día en que podremos disfrutarlo en nuestras Nintendo Switch.

  • Pokémon

Nuevas criaturas en Pokémon Escarlata y Púrpura

Además, durante la presentación en cuestión Game Freak ha mostrado nuevas criaturas, que se suman a los tres iniciales (Sprigatito, Fuecoco y Quaxly). Estos son Pawmi, Lechonk y Smoliv. El primero viene a ser, según todo indica, el Pokémon roedor de esta región; el segundo, un pequeño hermoso cerdito que ha cautivado a todos y ha sido tendencia a lo largo de todo el día; y, el tercero, representa una aceituna, dejando aún más en evidencia la inspiración de esta región en España.

Claro, y los Pokémon más importantes: los Legendarios. Estos son Koraidon y Miraidon, dos dragones con un aspecto más que llamativo. El primero será el representante de Pokémon Escarlata y el segundo de Pokémon Púrpura. Si bien sus tipos aún no fueron revelados, sus diseños parecen dar crédito a los leaks que afirmaban que Koraidon es tipo Dragón/Lucha y Miraidon Dragón/Eléctrico, aunque claro, esto es información no confirmada.

Pokémon Escarlata y Púrpura

Por primera vez, esta entrega de Pokémon podrá jugarse de hasta cuatro jugadores en modo cooperativo. Y, además, Game Freak promete una experiencia completamente de mundo abierto, siendo así que podremos completar el juego en el orden que queramos.

Aun queda muchísimo por conocer, como por ejemplo cuál será la mecánica principal del juego, cómo se llamará esta nueva región inspirada en España, si habrá formas regionales o nuevas evoluciones, y si las etapas finales de los Pokémon iniciales serán tan chuchis como sus primeras etapas. Seguramente de acá a noviembre tengamos más novedades por parte de The Pokémon Company y Game Freak.