En un comunicado silencioso a la prensa sueca el mes pasado, la directora ejecutiva de Paradox Interactive, Ebba Ljungerud, confirmaba que no creía que Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 se lanzase hasta la segunda mitad de 2021. Esta noticia sigue a Bloodlines 2 que se retrasará hasta 2021 en agosto. Ljungerud señaló que la falta de kits de desarrollo para PlayStation 5 y Xbox Series X ha agravado los retrasos debido a la pandemia del coronavirus, que ha afectado la velocidad de la productividad en toda la industria a medida que los estudios de juegos se adaptan a los procesos de trabajo remoto.



«Para poder desarrollar para la próxima generación, es necesario tener kits de desarrollo de los fabricantes. Y estoy bastante seguro de que tanto Sony como Microsoft se vieron afectados por la pandemia porque no tenían tantos kits», dijo Ljungerud.

El despido repentino del equipo narrativo de Bloodlines 2 en Hardsuit Labs este año, primero el escritor principal Brian Mitsoda y la directora creativa Ka’ai Cluney, luego la diseñadora narrativa senior Cara Ellison, se produjo una semana después del retraso de la fecha de lanzamiento. El desarrollo fue una sorpresa tanto para los diseñadores como para la esfera de los juegos en general, ya que los tres habían formado gran parte de la cara pública del equipo de desarrollo. Aquellos que ven el juego a largo plazo pueden no estar muy sorprendidos, ya que se retrasó antes, desde principios de 2020 hasta finales del mismo año, y eso fue antes de la pandemia.



Ljungerud también dijo que los títulos de Paradox no anunciados estarían sujetos a retrasos. Señaló que los retrasos son parte del negocio de los juegos y que son «algo que estamos acostumbrados a manejar».


Acerca del juego

Adéntrate en el Mundo de Tinieblas y escala por la sociedad vampírica. Piérdete en Seattle: una ciudad poblada por facciones y personajes carismáticos y peligrosos. En esta secuela del clásico de culto, tus decisiones, conspiraciones y estratagemas cambiarán el equilibrio de poder. ¿Qué monstruo quieres ser? Adopta una personalidad brutal e inquebrantable o, si lo prefieres, cultivada e irresistible. Recurre a la seducción, el ingenio, el miedo o a una voluntad de hierro para escalar por la sociedad vampírica. Adéntrate en el oscuro corazón de Seattle. Seattle siempre ha estado bajo el yugo de los vampiros. Acecha a tu presa en una fiel representación de las calles de la ciudad en el Mundo de Tinieblas.