La Bilbao International Games Conference (BIG Conf) anuncia la celebración de Bilbao Indie Games (BIG) Contest, evento que recoge el testigo de FS Play y que reconocerá a los mejores juegos independientes del año con el objetivo de reconocer, premiar e impulsar la creatividad y la innovación en el desarrollo de videojuegos independientes.

BIG Contest ofrecerá un apoyo económico a través de la dotación de sus premios, así como visibilidad y reconocimiento públicos al juego más innovador y al mejor título vasco, y lo hará con una dotación de 8.000 euros, que se repartirán de manera equitativa entre cada categoría. También habrá un premio al mejor juego universitario, con una dotación de 2.000 euros.

Cambios en BIG Conference

El certamen contará con Sara Borondo al timón, periodista especializada en videojuegos de dilatada trayectoria en la prensa del sector, y que sucederá en este puesto a Hafo. «Estoy encantada de formar parte del BIG Contest. Durante los últimos 15 años he visto cómo el desarrollo español ha ido creciendo en calidad de los proyectos y en cantidad de estudios creadores, por eso ahora me hace mucha ilusión ver que en esta nueva etapa del festival se va a seguir trabajando para dar más fuerza a los videojuegos creados aquí. Quiero animar a quienes estén intentando sacar adelante sus ideas a que participen en BIG Indie Contest ¡y que nos den mucho trabajo!».

La BIG Conf profundiza este año en la apuesta iniciada en ediciones anteriores: un evento creado por y para profesionales de la industria del videojuego, que combina negocio y conocimiento, pero que se ha convertido también en el punto de encuentro de la escena de desarrollo independiente en España.  

BIG

En el centro de sus actividades volverá a estar este año el congreso para desarrolladores indies junto con el espacio de networking y negocio, al que en anteriores ediciones han asistido más de 30 publishers e inversores internacionales. Pero no será la única pata de este evento, que para este año se propone una agenda de contenidos más ambiciosa que nunca. La agenda completa de la BIG Conf se irá anunciando en las próximas semanas y meses.  

“Nuestro objetivo siempre ha sido servir de impulso para la industria local”, explica Antonio Santo, director de la BIG Conf. “Queremos que quien asista a este evento salga de aquí con más herramientas, más contactos; en resumen: con mayores opciones de éxito para sus proyectos. Y también servir de foro de intercambio de ideas para los desarrolladores españoles y punto de encuentro no sólo para ellos, sino también entre nuestra industria local y la escena de desarrollo europea.”