Por fin llegamos a la mejor época para los jugadores, el E3, aunque como desafortunadamente fue cancelado, ahora se le conoce como el E3n’t

De forma sorpresiva le tocó a Sony abrir un evento por estas fechas, el State of Play, donde nos enseñaron grandes títulos de terceros y de PSVR2. Quitando está introducción para dar un poco de contexto, vamos hablar de los anuncios que hubo en el show.

Resident Evil 4 vuelve

Empezamos la cosa fuerte, ya que de la nada se anuncio el remake del icónico Resident Evil 4 para PS5, Xbox Series X|S, y PC (Steam) Además, también nos revelaron que el juego funcionaria con el PSVR2. Todo eso para el 24 de Marzo.

Cosas de VR

Pero aun no terminamos con la franquicia de RE, ya que se adelantó que el Village está trabajando con el PSVR2 para implementarlo.

Aún no terminamos con la nueva tecnología de Sony, ya que The Walking Dead: Saints & Sinners, capitulo 2 Retribución se anuncio para PSVR2.

No Man’s Sky es otro que también tendrá ese trato del PSVR2, pero han sido muy precavidos está vez, ya que por está ocasión no dieron fecha.

Por ultimo al PSVR2, se mostró el exclusivo más grande (Por ahora) de las gafas virtuales. Horizon: Call of Mountain llegará a PS5.

Lo de Horizon no acaba, porque justamente hoy, los usuarios que compraron Horizon Forbbiden West podrán descargar una actualización completamente gratuita del juego. Básicamente es un nuevo modo NG+

State of Play

Marvel’s Spider-Man en PC

Pues ahora seguimos con Insomiac Games, por su inesperado anuncio de que el Spiderman: Remastered llegará el 12 de Julio de 2022. Y a través de la página web oficial de Playstation, nos enteramos de que el Miles Morales igualmente lo hará en PC en otoño.

Y una grata sorpresa. La serie de Spiderman de Playstation ha vendido 33 millones de copias.

Indies to guapos

Es hora de hablar de los indies. Stray llegará a PS5/PS4 y PC el 19 de Julio de 2022, y si tienses el tier más alto de PS+, podrás descargarlo sin costo.

Tunic, el que salió temprano este año como «Exclusivo» de Xbox y PC, además de estar disponible en Gamepass, confirma que saldrá en Playstation el 27 de septiembre.

También vivimos un poco del nuevo juego de los creadores de OlliOlli. RollerDrome estará disponible el 16 de agosto

Eternights es una nueva IP indie que hizo su debut en el State of Play. Planea llegar a principios de 2023.

Si quieres una experiencia relajada, presentaron Season: A letter to The Future, vendrá en otoño de 2022.

The Callisto Protocol

Como una de las últimas cosa, pasaremos a los 3 de los últimos grandes anuncios. Primero sería The Callisto Protocol, el cual vimos un poco más del concepto que intenta traernos. Llegará el 2 de diciembre de 2022, para PS5, PS4, Xbox Series X|S y PC.

Street Fighter 6

El nuevo Street Fighter hizo su presencia con su sexta entrega número en el Show. Llegará a PS5, disfrutar de la IP, ya que igualmente saldrá para dicha plataforma.

La despedida del State Of Play: Final Fantasy XVI

Para despedirnos, Final Fantasy 16 fue lo último que se presentó con un Gameplay elaborado sobre la historia, y algunos personajes. Se desconoce si estará también en Xbox y PC, pero al menos sabemos una fecha aproximada. Verano de 2023.