¡Huid insensatos que se aproximan los zombis! Desarrollado por The 6-month initiative y publicado por la editora Freedom Games, They are coming, no es el típico juego de zombis. Es una original idea en la que encarnamos a estos descerebrados seres no muertos y tenemos el objetivo de propagar nuestra pandemia hasta provocar el apocalipsis y con él, el final de la humanidad.

Con unas mecánicas que recuerdan al original juego publicado por Namco, Katamari Damacy Reroll, en el que manejabas a un muñequito que con su bola iba rodando por la pantalla cogiendo todos los objetos y creciendo, They are coming hace algo similar pero con zombis. Eres un zombi y tienes que crear una horda gigante a base de zamparte a todos los humanos que encuentras por la pantalla, o sus cerebros, y unirlos a tu causa. Todo esto a un ritmo muy frenético, lo que convierte la experiencia en algo divertido pero con sus peros.

They are coming

Tu misión: el final de la humanidad

Año 1944, el final de la Segunda Guerra Mundial parece próximo, las fuerzas aliadas avanzan sobre territorio alemán mientras el Tercer Reich parece estar dando sus últimos coletazos. Fruto de la desesperación por la inminente derrota activan su arma secreta, un laboratorio donde experimentan para crear super soldados. Pero algo falla en el proceso y lo que se crea es un zombi, un zombi-nazi hambriento de cerebros y cuyo objetivo es poner fin a la guerra y ya de paso a la humanidad expandiendo su plaga.

Aquí comienza They are coming, eres un zombi en medio de la 2ª guerra mundial, y tras escapar del laboratorio e ir aumentando la plaga, tendrás que acabar con nazis, aliados y trascender en el tiempo hasta el presente e incluso el futuro más apocalíptico con el objetivo final de poner fin a todos los humanos que hay sobre la tierra. ¿Se os ocurre una historia mejor? No es algo nuevo lo de las invasiones de hordas zombis, pero ponerte en el lugar de estos entrañables y descerebrados seres tiene su punto.

They are coming

El frenético placer de ser una apocalipsis zombi

They are coming es un juego de acción estratégica en el que debemos ir cumpliendo una serie de misiones (14 en total) que comienzan siempre con un zombi con el fin de aumentar su horda consumiendo humanos. Cada misión tiene un objetivo distinto: escapar del laboratorio, cruzar el campo de batalla, eliminar una instalación, infectar a un alto mando,… y al cumplirlo la terminaremos con éxito y podremos pasar a la siguiente.

Existen 2 formas de juego en They are coming:

  • Modo historia: Recorreremos la trama del juego a través de 14 misiones hasta llegar al final, con una duración de entre 3 y 4 horas.
  • Modo Tormenta zombi: Es un modo más complicado en el que tenemos que pasar las 14 misiones con un mayor nivel de dificultad y arrastrando el número de zombis de una misión a la siguiente.
They are coming

Uno de los apartados que más penaliza a They are coming en su jugabilidad es el elevado número de bugs que hemos encontrado en el juego, en general no son errores graves, pero si molestos a la hora de disfrutar. Por ejemplo, a menudo encontraremos zombis que se quedan atascados y se separan de la horda, o fallos en mecanismos del escenario que te dejarán atascado y te harán repetir el nivel.

Pero vayamos a lo realmente importante, pese a los diferentes errores y bugs que encontramos, el juego es muy divertido. Avanzaremos incrementando nuestra horda, pero los humanos tratarán de impedírnoslo con todo tipo de armamento: pistolas, ametralladoras, antiaéreos, tanques, minas, fuego, trampas,… Por nuestra parte utilizaremos diferentes estrategias para superar obstáculos como auto inmolarnos para prender algo y después apagarnos, usar un número elevado de zombis para empujar elementos que nos cierran el paso, utilizar el entorno y escenario… y además podremos evolucionar nuestro ADN para ir adquiriendo nuevos poderes: grito, nube infestación, super velocidad,… que nos facilitaran nuestro trabajo.

They are coming

El arte de They are coming

En el apartado gráfico encontramos que They are coming luce muy genérico, desarrollado con Unity, podemos apreciar el uso de muchos assets predefinidos que ya hemos visto en muchos juegos. En ocasiones da la sensación de ser el típico juego de móvil con gráficos poco originales. Pero a favor podemos decir que los han utilizado bien y que la ambientación que crean y los distintos tipos de escenarios quedan bien.

El sonido en They are coming es adecuado, tiene buena armonía con la ambientación y queda bien con el frenetismo de la acción ayudando a vivirlo mejor. En algunas ocasiones puede llegar a ser un poco repetitivo, pero cumple bien con su función. La música es algo que sin hacer grandes alardes suena bien.

They are coming

Conclusión

En conclusión, They are Coming es un juego de acción rápida y frenética que ofrece un rato divertido gracias a unas mecánicas originales, una idea que funciona bien y una cantidad increíblemente grande de zombis. Reconozcámoslo, cualquier cosa con zombis siempre es mejor. El problema por el que el juego no es un producto notable o sobresaliente es por el acabado, ya que tiene unos gráficos muy genéricos y un elevado número de bugs y errores que empeoran la experiencia. Pese a todo, os puedo confesar que me ha parecido divertido y que me ha enganchado un ratito, pero claro es que a mi me encantan los zombis.

Hemos realizado este análisis en PC con un código proporcionado por Freedom Games

Análisis: They are coming
La idea es muy buenaEs sumamente divertidoTiene zombis, muchos zombis
Gráficamente es muy básicoTiene varios bugsParece genérico
6Nota Final
Historia6
Jugabilidad6.2
Apartado artístico5.8