El título inspirado en los 80 de la editora ESDigital Games estará disponible para entrevistas.

La desarrolladora del juego, Epic Llama, os invita a que probéis su aventura point & click diseñada en pixel art, en Nintendo Switch directamente en su stand A-031 en la Gamescom 2022.

Unusual Findings es una aventura clásica point & click que está ambientada en la década de los 80 en un mundo lleno de música de sintetizador, arcades y muchas más referencias a películas clásicas de esta década, donde los jugadores tendrán que explorar, investigar y trabajar en equipo para detener la invasión alienígena y salvar el mundo. El juego llegará a PC (Steam), Nintendo Switch, PS4 y Xbox One muy pronto.

unusual-findings-screenshot

Sobre Unusual Findings

Son los 80 y las Navidades están al caer. Vinny, Nick y Tony son jóvenes y su descodificador para la tele por cable acaba de llegar. Mientras intentan sacar una forma de pago para ver un canal para adultos, cogen la angustiosa señal de una nave espacial que ha caído en unos bosques cercanos al pueblo. Las cosas se vuelven más extrañas cuando ellos se dan cuenta de que un imponente alien está matando a miembros específicos de la comunidad.

Acaba inmerso en un mundo que rinde homenaje a clásicos de los 80 como Los Goonies, Una pandilla alucinante, Terminator, Aliens: El regreso, Jóvenes Ocultos, además de muchas otras. La jugabilidad de Unusual Findings combina las mecánicas de las clásicas aventuras point & click como Full throttle, pero con sus propios giros y más cosas.

unusual-findings-screenshot-2

El mundo de Unusual Findings está diseñado para rezumar nostalgia por cada poro. Investiga el videoclub para encontrar pistas, reta a otros chavales en los Laser Llamas Arcades, aprende trucos nuevos en la tienda de cómics Emerald Sword, prueba a caerle bien a los Chicos Perdidos con su estética punk y que te inviten a su escondite o quizás tengas agallas para pedirle a El Toro, el héroe por excelencia de los 80, algo de ayuda.

Cada decisión que tomes afectará a la relación entre los tres amigos, afectando además a la historia por completo, cambiando la forma de resolver cada puzle, como visitan cada localización, las respuestas que encontrarán a lo largo del camino y mucho más.

Descubre la verdad tras la invasión alienígena. ¿Por qué han elegido la Tierra? ¿Por qué matan a los vecinos del lugar? ¿Cómo tres chavales pueden detener esta invasión? ¿Podrán llegar a sintonizar el canal para adultos después de todo? Las respuestas a estas preguntas y otras tantas se encuentra en… Unusual Findings.

unusual-findings-screenshot-3

Características de Unusual Findings

  • Sigue una historia de ciencia ficción sobre tres amigos contra lo desconocido (quizás también contra cosas conocidas)
  • Usa acciones como ver, coger y hablar, usa el inventario para usar y combinar objetos. Tu ingenio y el inventario serán todo lo necesario para jugar a Unusual Findings.
  • Un estilo pixel art muy estilizado. Todo el encanto del pixel art del pasado con más colores combinados que consiguen efectos visuales del futuro. Algunos píxeles lucen tan reales que parece que van a salir del monitor.
  • Vuelve a tiempos más simples donde las cintas eran algo, el Commodore 64 era el rey y los niños salían a la calle a jugar hasta la noche y lo único que les preocupaba era un gigantesco alienígena asesino tratando de matar a vuestros amigos y a vosotros.
  • Las decisiones que tomes afectarán a las relaciones entre los protagonistas y por tanto a los puzles, a la progresión del juego y a la historia. Elige sabiamente.
  • La música más radical que un sintetizador puede tocar. Música to guapa de sintetizador creada en los 80 y traída desde ellos para que nos sumerjamos por completo en esta viejuna década.