Hace unos días dimos el informe que Microsoft mostró sobre su división de Xbox, el cual a pesar de que tuvo bajones en varias ramas, es el segundo mejor cuarto trimestre, cerrando un año fiscal como se debe. Obviamente no iba a ser la única, es por ello que Sony reveló como le ha ido en este trimestre a PlayStation ¿Que tal si indagamos un poco más? Aquí el resumen de toda la información que enseñaron.

Contenido

Reporte Financiero de PlayStation

Pues vamos con lo más importante, PS5 ha vendido la cantidad de 21.7 Millones de consolas, vendiendo 2.4 millones de unidades este trimestre, superando por muy poco el anterior año que fue de 2.3 millones. Desafortunadamente Sony dejo de reportar las ventas de PS4, es por ello que el último número que informaron, fue 117 millones.

Hablando de software esto se pone más interesante. PS+ llegó a 47.3 millones de suscriptores, mientras que hay 107 millones de usuarios activos mensuales en Playstation.

De videojuegos, el ratio de donde se compra más, lo gana el digital con un locura del 79%. Igualmente se dijo que Playstation vendio 47.1 de unidades de Software, de los cuales, 6.4 millones fueron juegos propios. En si parecen buenos números, pero comparado con el anterior año, cayó un 2% en ventas.

Todo muy bien y todo muy lindo, pero llegamos al momento polémico. El beneficio de Playstation cayó un 37%, y aunque puede sonar como malas noticias, realmente es todo lo contrario ya que los analistas esperaban 286 millones de Yenes y el total fue de 307 millones, en pocas palabras, ni tan mal.

Playstation

Llamada de Inversores

En esta pequeña sección donde los inversores preguntan cosas de la empresa, realmente no hubo mucho que sacar, lo único relevante fue que Sony buscar aumentar la producción de PS5 a la mitad del año fiscal, y además, siguen teniendo la idea de vender 18 millones de consolas este año fiscal.