Durante el Ubisoft Forward acontecido hoy, la compañía gala se ha desmelenado con una de sus franquicias estrella, la saga Assassin’s Creed. Sin duda el principal protagonista ha sido Assassin’s Creed Mirage, aunque la cosa no ha quedado ahí, pues también se ha anunciado otros títulos que llegarán más adelante en el futuro, como la tan esperadísima ambientación en el Japón feudal. Pero vayamos por partes.

Assassin’s Creed Mirage

No ha sido ninguna sorpresa, pues ya se había filtrado días atrás, pero Asassin’s Creed Mirage ha sido presentado hoy de manera oficial. Se trata de un título a mucha menor escala que los mastodónticos Origins, Oddysey y Valhalla, centrado en el sigilo y mucho más cercano a lo que fueron los orígenes de la franquicia (se ha confirmado que su campaña oscilará entre las 13 y 15 horas).

Assassin's Creed

Vive la historia de Basim, un astuto ladrón callejero que busca respuestas y justicia mientras recorre las bulliciosas calles del Bagdad del siglo IX. La antigua y misteriosa organización de los Ocultos cambiará su destino de una forma que nunca habría imaginado y lo convertirá en un Maestro Asesino letal.

  • Experimenta una versión moderna de las características y la mecánica de juego que han definido a una franquicia durante 15 años.
  • Recorre la ciudad haciendo parkour y elimina sigilosamente a los objetivos con asesinatos más viscerales que nunca.
  • Explora una ciudad densa y vibrante en la que los habitantes reaccionan a todos tus movimientos y descubre los secretos de cuatro distritos mientras te aventuras por la Edad de Oro de Bagdad.

El juego tendrá un precio reducido de 49,99€ en su edición estándar y llegará en 2023 a PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y Stadia.

Anunciados Assassin’s Creed Codename RED y HEXE

Las dos grandes sorpresas del evento han sido Codename RED y HEXE, dos nuevos juegos AAA de la franquicia que están desarrollando diferentes equipos de Ubisoft y que pertenecerán a la futura plataforma Asassin’s Creed Infinity. Llegarán en un futuro bastante posterior al estreno de Mirage y los único que se sabe de ellos es que volverán a ser RPG’s en mundo abierto y que RED apostará por la tan esperada ambientación en el Japón feudal, mientras que HEXE nos llevará a Europa, con una historia más oscura centrada en las cazas de brujas.

Assassin’s Creed Codename JADE, juego de móviles

Los móviles también tendrán su ración de Assasin’s Creed con Codename JADE, con un título AAA el cuál será un RPG de acción y aventura ambientado en China. Por el momento no cuenta con fecha de lanzamiento.