John Romero ha anunciado hoy en Twitter que están buscando trabajadores para su nuevo proyecto que será un FPS. El proyecto está en sus primeras fases de desarrollo y de momento solo sabemos que será distribuido por una conocida major, será una nueva IP y que el motor escogido es Unreal 5.

John romero

Contenido

Quién es John Romero

John Romero es ampliamente conocido por haber sido, junto a John Carmack, una de las cabezas visibles de ID software, creadores de clásicos seminales del género como Wolfenstein 3D, DOOM o Quake. En el 96 deja la compañía para crear su propia empresa Ion Storm, con la que desarrolló Daikatana, juego que fue un sonoro fracaso tanto a nivel de ventas como de crítica. Esto comportaría la desaparición de Ion Storm y el ostracismo de Romero durante unos años.

En 2015 crea el estudio Romero Games junto a su esposa Brenda Romero, en 2020 lanzan Empire of Sin y parece que este misterioso FPS es el próximo proyecto del estudio. Si bien hace mucho que John Romero no crea un juego del género, en 2019 lanzó un pack de mapas para el DOOM original llamado SIGIL que está muy bien considerado por la comunidad. En cualquier caso, la noticia de un nuevo FPS de parte de uno de los inventores del género es una gran noticia.