Shovel Adventure es un juego arcade que Pat Morita Team creo en 2021 para Amstrad CPC y ZX Spectrum 128K. Tuvo una gran acogida por parte del público y los medios de comunicación y además fue galardonado con múltiples premios, ganando el concurso CPC Retrodev 2021 (donde fue premiado como mejor juego, mejor música, mejor juego arcade y juego más valorado por el público, entre otros). menciones). 

El juego también ganó el tercer lugar en la competencia ZX Dev Media & Demake y obtuvo varias menciones en los ZX Online Awards 2022, incluidos los mejores gráficos y el segundo mejor juego en general.

Es por ello que Pat Morita Team, creadores de Tokimal, Black & White o Ninjakul 2, quieren hacer la versión definitiva para ZX Spectrum Next. «Creemos que esta máquina puede ofrecer suficiente potencia para hacer un juego mejor, más grande y más divertido que las versiones originales.» Y han abierto una campaña de Kickstarter para patrocinar el proyecto.

Acerca de Shovel Adventure para ZX Spectrum Next

Han reprogramado completamente el juego para este nuevo sistema. En este momento el juego se encuentra en un estado avanzado de desarrollo. Es jugable y se mueve con mucha fluidez, y gracias a los detalles que ha añadido a esta versión, parece más un arcade de los 80 que nunca.

La música y los efectos especiales se han renovado y suenan mejor que nunca. Los gráficos se basan en la resolución de Spectrum, pero todos los sprites y escenarios se han dibujado nuevamente utilizando las altas capacidades de Spectrum Next en términos de paleta de colores y sprites de hardware.

Shovel Adventure

Se han mejorado las animaciones de los personajes y hay varias animaciones divertidas de muerte, mejora de la IA de los enemigos…  

El juego ahora incluye un sistema de guardado de progreso en lugar de contraseñas, por lo que puedes guardarlo directamente en la tarjeta SD.

Shovel Adventure

Han diseñado dos tipos de ediciones físicas para la próxima versión de Shovel Adventure: Standar y Collector

La edición estándar incluye tarjeta SD y manual en una caja del tamaño de un DVD.

La Edición Coleccionista Limitada consiste en una gran caja Premium rígida impresa en papel brillante de alta calidad. Contiene un póster, pegatinas del juego y los personajes, un juego de cartas coleccionables del equipo Pat Morita, una postal firmada y la caja estándar en el interior.

Shovel Adventure