El Marvelous Game Showcase 2023 es un evento que se celebró hace unos pocos días atrás, específicamente el 25 de este mes, la gente de Marvelous y su subsidiaria XSEED Games presentó los nuevos juegos que van a lanzar para las consolas existentes, una cosa sorprendente fué la poca difusión que este evento tuvo, probablemente ensombrecida ante el Play Station Showcase de Sony que se presentó un día antes. Pero más extraordinario aún estuvo en el pésimo trato que varias de las páginas especializadas le dieron a este escaparate al no cubrirlo adecuadamente, de hecho, ni siquiera Marvelous se preocupó de difundirlo bien (debido en parte al error de presentar en su mayoría prototipos en una fase muy temprana).

Es por eso que el equipo de ErreKgamer toma cartas en el asunto y les entregará una nota lo más completa posible sobre este acontecimiento que pasó desapercibido… como lágrimas en la lluvia.

Marvelous Game Showcase 2023

Siguiendo la influencia directa de Nintendo (que ya es especialista para estos shows online), Marvelous no quiso quedarse atrás y toma las riendas promocionando su propio evento, aunque por ser la primera vez no estuvo exenta de errores.

En esta ocasión hace su aparición el presidente y director ejecutivo de Marvelous Inc., Suminobu Sato, quien de entrada ya nos especifica que dos de los esperados juegos, como Story Of Seasons: A Wonderfull Life saldrá en Junio y Rune Factory 3 Special en Septiembre.

A lo largo del evento va presentando a cada uno de los miembros del equipo de desarrollo mientras estos comparten información sobre los próximos títulos en los que se encuentran trabajando, como Fashion Dreamer, otro nuevo Story Of Seasons, así como otro nuevo Rune Factory que va por partida doble y del que pronto hablaremos en esta nota, más dos nuevas IP en temprano desarrollo, además de la muy esperada secuela de acción de Mechas (reservaremos la sorpresa para el final)

Eso sí, durante el evento se notaba la seriedad con la que intentaban esconder el nerviosismo de hablar por primera vez en pantalla, lo cual se les notaba en la voz y en la nula gesticulación mientras leían el teleprompter, pero lo importante son los detalles que dieron y no tanto la puesta en escena.

Comencemos.

Loop8: Summer of Gods (Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One)

El primer juego presentado ya está a la vuelta de la esquina (y saldrá a la venta este 6 de Junio) se trata de Loop8: Summer of Gods un nuevo JRPG de Marvelous con temática de bucles temporales y que se ambienta en el Japón rural de los años 80.

«Toma las riendas de la vida de Nini, un joven recién llegado a la Tierra que se muda al pintoresco pueblo de Ashihara en agosto de 1983. Explora el pueblo, hazte amigo de sus habitantes y enfréntate a los kegai en peleas por turnos donde el resultado dependerá de las relaciones que hayas forjado y las decisiones que hayas tomado», dice su historia.

El juego saldrá para Nintendo Switch, PS4, Xbox One y PC mediante Steam

Fashion Dreamer (Nintendo Switch)

Retomando la influencia de títulos como Style Boutique de Nintendo DS y 3DS, el presidente y CEO de la desarrolladora syn Sophya: Yuji Yoshida, nos presenta Fashion Dreamer un juego de moda de última generación en el que puedes expresar tu estilo e influir en el mundo de la moda virtual con tu propia alta costura. En este lindo y moderno mundo, establecerás tu propia marca con creaciones que diseñes y luego las mostrarás a otros aspirantes a creadores vistiendo a tu Muse. Conéctate con estos otros diseñadores digitales para compartir estilos, evaluar atuendos y ganar «Me gusta» para desbloquear elementos creativos aún más exclusivos para elevar el perfil de su marca en todo el mundo.

La creatividad no se limita solo a tu ropa, ya que también puedes personalizar tu sala de exposición virtual para llamar aún más la atención sobre tu trabajo. A medida que sus diseños se extiendan, su influencia crecerá, brindándole más alcance y más herramientas para mantener su lugar como líder en tendencias. ¡Nadie más puede hacer lo que tú haces, y tu viaje para convertirte en el último influencer de la moda comienza aquí!

Fashion Dreamer saldrá exclusivamente para Nintendo Switch dentro de este 2023

Project Magia

El gerente de producción, Takehiro Ishida reveló los primeros detalles de este próximo proyecto, construido en torno al tema de “Una nueva frontera” donde la historia explorará incluso el punto de vista de los enemigos. El equipo de desarrollo se ha asociado con el legendario ilustrador y escritor Hiro Mashima (Fairy Tail e Eden Zero) para diseñar los personajes del juego, compartiendo algunos de los primeros diseños.

Al ser un proyecto muy verde no se dieron mayores detalles sobre las plataformas ni tampoco fecha de salida, ni siquiera sabemos si ese será el nombre final, por lo que solo queda estar atento a la información que se vaya soltando y cruzando los dedos porque ojalá no sea cancelado.

Project Life is RPG

Volviendo a los juegos de rol influyentes de los desarrolladores japoneses a lo largo de los años, Project Life is RPG es una nueva IP de Marvelous. El director Ittetsu Suzuki se unió para compartir algunas de las inspiraciones del equipo detrás de este nuevo título, construido en torno al tema de la «vida» y todas las formas en que se asemeja a un juego de rol. Con el objetivo de crear un título original que a todos los fanáticos de los juegos de rol les encantará, el equipo está trabajando para capturar el «sentimiento de anticipación» justo antes de cada gran aventura.

Este es otro proyecto que aún está en verde y del que tampoco sabemos para qué plataformas saldrá, menos aún alguna fecha, pero ya adelantaron que es un juego «ambicioso», por lo que podríamos estar ante algo grande, pues justo como sugiere el proyecto: el RPG es vida.

Story Of Seasons (multiplayer)

Story of Seasons comenzó sus andadas en 1996 como Harvest Moon (es una larga historia) y tiene más de 30 títulos en la serie hasta la fecha. Los jugadores manejan granjas, crían animales, cultivan plantas, hacen amigos, todo mientras cambian las estaciones.

Con un tema central de «Experiencias», el manager de la serie, Hikaru Nakano, reveló las primeras imágenes del próximo título de la serie original de simulación de granja/vida, destacando una nueva mirada después de 27 años de agricultura y amistad.

Nakano también compartió noticias emocionantes y las primeras imágenes conceptuales para un nuevo juego en desarrollo aparte, que está planeada para reunir a los fanáticos de Story of Seasons con un ambicioso título que te permita jugar online.

En esta próxima entrega, actualmente sin título. Se avecinan nuevas experiencias, preservando elementos apreciados mientras se crea una experiencia agrícola más entretenida. Se ha realizado un esfuerzo adicional en la presentación visual de la granja y los entornos naturales circundantes.

Como puedes adivinar, aún es temprano para hablar de este proyecto habiendo otro ya listo para nuestro deleite.

Rune Factory: Project Dragon

El director de la serie, Shiro Maekawa, se unió al evento para revelar las primeras imágenes de un nuevo spin-off de la serie Rune Factory, Project Dragon. Sobre la base del tema central del «Este y Oeste», Proyect Dragon se desarrolla en la «Tierra del Este», a la que se ha hecho referencia durante mucho tiempo, pero nunca se ha enseñado en la serie, donde Earthmates explorará nuevas tierras y comunidades con un diseño de estilo japonés.

Rune Factory 6

El director de la serie, Shiro Maekawa, confirmó que Rune Factory 6 está en desarrollo y se llevará a cabo en el continente occidental de Adonea, con ambos (los recientemente anunciados Rune Factory: Project Dragon y Rune Factory 6) representando a Oriente y Occidente.

Ambos juegos tampoco especificaron consola ni fecha de salida.

Daemon X Machina: Titanic Scion

Esta fué la guinda de la torta, del productor Kenishiro Tsukuda nos llega la secuela del aclamado Daemon X Machina. Según la subsidiaria occidental de Marvelous, XSEED Games, los fanáticos pueden esperar el regreso de la «acción inolvidable del Arsenal» con un trailer apenas conceptual pero potente.

Y como fué la tónica de todo este evento, se anunciará más información en una fecha posterior.

Video del Evento