Tokoyo: The Tower of Perpetuity, el juego de acción y plataformas en 2D ambientado en una torre que se regenera, desarrollado por //commentout y publicado por PLAYISM, asciende desde el Acceso Anticipado de Steam a la versión 1.0 en PC y también está disponible en Nintendo Switch.

Cinco prisioneros buscan la libertad en el laberinto siempre cambiante de la infernal Torre de la Perpetuidad. Comienza la ascensión como uno de estos héroes, cada uno con su propia habilidad mágica, como ráfagas que borran la pantalla o cuchillos giratorios para alejar a las hordas de enemigos, y utiliza un cuidadoso juego de plataformas mientras la habilidad se recarga. Esquiva hábilmente los ataques de los jefes utilizando estratégicamente las plataformas para evitar sus patrones de ataque y golpear cuando sus escudos caigan. Es la apuesta de TOKOYO: The Tower of Perpetuity y pinta muy bien.

Tokoyo: The Tower of Perpetuity ya está disponible en Switch y Steam

La torre se actualiza con un nuevo diseño cada 24 horas, y todos los escaladores del mundo se enfrentan a la misma torre generada procedimentalmente. Descubre caminos que se ramifican en cada carrera rezando a un dios u otro, y encuentra la mejor aproximación a la cima. Tras cada nivel completado y jefe derrotado, encuentra filas de retadores diarios que no han dejado morir a sus personajes en el laberinto ascendente. Tanto los jugadores de Nintendo Switch como los de Steam de todo el mundo comparten las mismas tablas de clasificación online, compitiendo por la corona indiscutible cada día de Tokoyo: The Tower of Perpetuity

Los que fracasan tienen la opción de resucitar usando un caramelo si se caen en el camino o dejar un mensaje de esperanza, ánimo o furia absoluta para que el siguiente retador lo lea durante su ascenso en el servidor online. Apunta a lo más alto de la tabla de clasificación antes de que termine el día y empieza de cero, de nuevo, al día siguiente, para siempre. Los que jugaron en el Acceso Anticipado deberán volver a la torre, luchar contra un nuevo jefe final y descubrir un nuevo final, también en la versión de Switch.

La versión 1.0 en PC y Nintendo Switch de Tokoyo: The Tower of Perpetuity presenta el debut de personajes oficiales personalizados jugables, con su propio arte, animación, diálogo y escenas personalizadas. Juega como personajes de colaboración, como la cosplayer Diane the Mighty Goose, diseñada por el desarrollador de Mighty Goose, Richard Lems, de Blastmode Games. Su personaje personalizado adorna a la escaladora con un sombrero en forma de ganso y la convierte en un pavo central de Acción de Gracias al fallar. ¡También está disponible en el lanzamiento una creación del polifacético y popular ilustrador, diseñador gráfico y VTuber Sedeto!

Los jugadores de Steam pueden crear sus propios personajes únicos para integrarlos en el juego. Aparte de los personajes oficiales personalizados, muchos ilustradores y artistas japoneses han producido increíbles obras de arte para el juego, que se mostrarán en un orden aleatorio durante las pantallas de carga para que todos las disfruten en sus partidas hacia la «Tower of Perpetuity»

«Estamos preparando muchas colaboraciones estupendas para las apariencias personalizadas y estamos deseando ver lo que todo el mundo hace ahora que TOKOYO: The Tower of Perpetuity ha salido del Acceso Anticipado», dijo Saebashi, fundador de //commentout. «¡Construir esta torre fue un gran esfuerzo y no puedo esperar a que los jugadores de Switch hagan su primera subida a la cima!»

TOKOYO: The Tower of Perpetuity está disponible por 11,99 €, en Steam para PC y Nintendo Switch con soporte para texto en inglés, japonés y chino simplificado. Volvemos a lamentar que las desarrolladoras no se acuerden del español en sus lanzamientos. Aún así, desde Errekgamer y teniendo en cuenta que el juego pinta muy bien, esperamos que opten por incluirlo en futuras actualizaciones