Ya fue confirmado el Community Day de mayo con Geodude (Alola) como protagonista. Parece que The Pokémon Company no quiere repetir el formato utilizado para el CD de marzo, en el que el protagonista fue Sandshrew tanto en su versión de Kanto como de Alola.

El evento será el sábado 21 de mayo de 2022, de 11:00hs a 14:00hs (hora local). Durante ese horario, Geodude (Alola) aparecerà con mucha frecuencia, por lo que tendremos más posibilidad de atraparlo en su versión shiny, además de que podremos evolucionarlo, hasta dos horas después de finalizado el evento, en un Golem de Alola que aprenderá el ataque rápido Desenrrollar, movimiento que estará haciendo su estreno en el juego de bolsillo.

Vale destacar otra diferencia con el último Community Day, en este caso el del mes de abril: en aquella oportunidad, protagonizada por Stufful, el evento se realizó de 14:00hs a 17:00hs. Lo que sí se mantiene es el horario de tres horas, ya que según Niantic eso facilita la socialización entre usuarios y genera que los jugadores aprovechen el tiempo del evento al máximo

Geodude

Detalles del CD de Geodude (Alola):

  • ¡Geodude, en su versión de Alola, aparecerá salvaje con más frecuencia! ¡Con un poco de suerte, podremos atraparlo en su versión variocolor!
  • Al evolucionar a Geodude a su etapa evolutiva final durante el evento o hasta dos horas después de que termine el mismo obtendremos un un Golem que aprenderá el ataque rápido Desenrrollar (movimiento que hace su debut).
  • En la Tienda habrá un pack con 30 Ultra Balls totalmente gratuitas. ¡No desaprovechen la oportunidad ya que luego del evento el mismo desaparecerá!
  • ¡Al sacar instantáneas durante el CD aparecerá un Geodude por sorpresa y podremos capturarlo.
  • Habrá un Pack Día de la Comunidad a la venta por 975 Pokémonedas y que contiene una superincubadora, un Huevo Suerte, una MT élite de ataque rápido y un Trozo Estrella.
  • Por 1 USD (o el equivalente en vuestra moneda local), podremos acceder a una investigación temporal exclusiva llamada «Un Camino Rocoso».
  • Durante el evento, gozaremos de importantes bonus: triple de polvos estelares por captura; doble de caramelos al atrapar Pokémon; mayor posibilidad de conseguir caramelos ++ al atrapar a Geodude; mayor duración de cebos e inciensos, los cuales pasarán a durar tres horas; y posibilidad de realizar un intercambio especial extra durante el evento, además de que los mismos costarán la mitad de polvos estelares.
  • Conseguiremos pegatinas del evento girando Poképaradas, abriendo regalos y comprándolas en la tienda del juego.
  • Deberemos colaborar con otros entrenadores si se capturan suficientes Pokémon con ayuda de un solo Módulo Cebo, el bonus del triple de Polvos Estelares por captura para Entrenadores cerca de la Poképarada con Cebo se convertirá en el cuádruple durante 30 minutos.
Geodude

Según la Pokédex, Geodude de Alola es un pokémon de tipo roca/eléctrico y su descripción nos cuenta que «El campo magnético que rodea su pétrea cabeza conduce electricidad. Pisar a este Pokémon por descuido puede suponer una dolorosa descarga.».