El Community Day de abril ya tiene fecha, y eso no es todo, sino que su protagonista será Stufful, un Pokémon que aún no ha debutado en Pokémon GO y que lo hará a lo grande, teniendo su propio evento.

El evento será el sábado 23 de abril de 2022, de 14:00hs a 17:00hs (hora local). Durante ese horario, Stufful estará debutando y apareciendo con mucha frecuencia, por lo que tendremos más posibilidad de atraparlo en su versión shiny, además de que podremos evolucionarlo, hasta dos horas después de finalizado el evento, en un Bewear que aprenderá el movimiento cargado Puño drenaje, ataque que estará haciendo su estreno en el juego de bolsillo.

Cabe destacar que los Community Day estarán volviendo a su habitual horario pre-pandemia: de 14:00hs a 17:00hs. Niantic ha justificado tal decisión bajo el argumento de que notaron que los usuarios estaban jugando tan solo tres de las seis horas del evento, lo que dificultaba los lazos entre entrenadores; mientras que el Día de la Comunidad Clásico de Bulbasaur, que había durado tan solo tres horas, significó un mayor caudal de gente jugando en la calle y mayor interconectividad entre los entrenadores.

Detalles del CD de Stufful:

Stufful
  • ¡Stufful aparecerá salvaje con más frecuencia! ¡Con un poco de suerte, podremos encontrarlo en su versión variocolor!
  • Al evolucionar a Stufful durante el evento o hasta dos horas después de que termine el mismo obtendremos un un Bewear que aprenderá el movimiento cargado Puño Drenaje (ataque que hace su debut).
  • En la Tienda habrá un pack con 30 Ultra Balls totalmente gratuitas. ¡No desaprovechen la oportunidad ya que luego del evento el mismo desaparecerá!
  • ¡Al sacar instantáneas durante el CD aparecerá un Stufful por sorpresa y podremos capturarlo.
  • Habrá un Pack Día de la Comunidad a la venta por 850 Pokémonedas y que contiene 15 Ultra Balls, 15 Bayas Pinia, 1 MT élite de ataque rápido y 1 pase de incursión remota.
  • Por 1 USD (o el equivalente en vuestra moneda local), podremos acceder a una investigación temporal exclusiva llamada «Un peluche muy duro».
  • Durante el evento, gozaremos de importantes bonus: triple px por captura; mayor posibilidad de conseguir caramelos ++ al atrapar a Stufful; mayor duración de cebos e inciensos, los cuales pasarán a durar tres horas; y posibilidad de realizar dos intercambios especiales durante el evento, además de que los mismos costarán la mitad de polvos estelares.
  • Conseguiremos pegatinas del evento girando Poképaradas, abriendo regalos y comprándolas en la tienda del juego.
Stufful

Según la Pokédex, Stufful es un pokémon de tipo normal y su descripción nos cuenta que «Su suave pelaje invita a acariciarlo, pero quien cometa semejante temeridad recibirá un severo escarmiento. caparazón de hielo duro como el acero para adaptarse a las montañas de nieves perpetuas donde habita.».