Nianitc ha confirmado que Sandshrew será el protagonista del próximo Community Day en Pokémon Go. Pero eso no es todo: lo resaltable es que, por primera vez, el CD contendrá tanto la versión original del Pokémon en cuestión, como su variante regional. Así, en concreto, Sandshrew de Kanto y Sandshrew se Alola se llevarán todos los flashes.

El evento será el domingo 13 de marzo de 2022, de 11:00hs a 17:00hs (hora local). Durante ese horario, Sandshrew aparecerá con más frecuencia y tendremos más posibilidad de atraparlo en su versión shiny, además de que podremos evolucionarlo, hasta dos horas después de finalizado el evento, en un Sandslash que aprenderá el movimiento cargado Tajo Umbrío (Sandslash de Kanto) o el ataque rápido Garra Umbría (Sandslash de Alola).

Tras un más que interesante Tour Johto, el cual nos hizo celebrar el 26º aniversario de la saga regresando a la región de Johto, el próximo evento será, tal como estamos acostumbrados, un Community Day.

Detalles del CD de Sandshrew:

Sandshrew
  • ¡Sandshrew aparecerá salvaje con más frecuencia! ¡Con un poco de suerte, podremos encontrarlo en su versión variocolor!
  • Al evolucionar a Sandshrew durante el evento o hasta dos horas después de que termine el mismo obtendremos un un Sandslash que aprenderá el movimiento cargado Tajo Umbrío (Sandslash de Kanto) o el ataque rápido Garra Umbría (Sandslash de Alola).
  • En la Tienda habrá un pack con 30 Ultra Balls totalmente gratuitas. ¡No desaprovechen la oportunidad ya que luego del evento el mismo desaparecerá!
  • ¡Al sacar instantáneas durante el CD aparecerá un Sandshrew por sorpresa y podremos capturarlo.
  • Habrá un Pack Día de la Comunidad de compra puntual a la venta por 1280 Pokemonedas, que contiene 30 Ultra Balls, tres superincubadoras, cinco Huevos Suerte y una MT élite de ataque rápido.
  • Por 1 USD (o el equivalente en vuestra moneda local), podremos acceder a una investigación temporal exclusiva llamada «Arenoso y glacial».
  • Durante el evento, gozaremos de importantes bonus: una cuarta parte de distancia para eclosionar necesaria cuando los Huevos se coloquen en una incubadora; y mayor duración de cebos e inciensos, los cuales pasarán a durar tres horas.
  • Conseguiremos pegatinas del evento girando Poképaradas, abriendo regalos y comprándolas en la tienda del juego.
Sandshrew

Según la Pokédex, Sandshrew es un pokémon de tipo tierra y su descripción nos cuenta que «Le gusta revolcarse por la arena seca para eliminar todo rastro de suciedad y humedad en la piel». Por su parte, respecto a su forma de Alola, la Pokédex dice que es un Pokémon de tipo hielo/acero y «Ha desarrollado un caparazón de hielo duro como el acero para adaptarse a las montañas de nieves perpetuas donde habita.».