Ya hace prácticamente un mes desde que Elden Ring está con nosotros y, a pesar de algunos problemillas que ha podido ofrecer desde su lanzamiento, el gran fandom que hay detrás ha sido extremadamente grande.

Su jugabilidad, dificultad y reputación le ha precedido y eso sin hablar de que trata de uno de los géneros más difíciles de la industria. Elden Ring no es exactamente muy acogedor para aquellos principiantes o que no estén muy familiarizados con el souls, es por ellos que os traemos una guía con 5 consejos para principiantes que te ayudarán a comenzar y disfrutar un poco más del juego.

5 consejos para principiantes en Elden Ring

Recolecta las calaveras brillantes del suelo

Cuando vas por cada uno de sus zonas es muy probable que te encuentres una calavera brillante en el suelo, la cual si golpeas, se abra y te otorgue una runa de poder. Lo curioso de este tipo de calaveras es que, según las monedas que haya en tu inventario, así también recibirás más o menos runas. Si las golpeas y las monedas son pocas, puedes esperar a recogerlas más tarde. Si no sabes lo que es una runa de poder, son aquellas que al tomarlas recibes una cantidad de almas que te servirán para comprar, subir de nivel o realizar otro tipo de trámites para mejorar tu personaje de Elden Ring.

Siéntate en un Sitio de Gracia y cambia de horario

Una de las peculiaridades que trae Elden Ring son los cambios de turnos entre el día y la noche. Si crees que el juego te otorga la misma experiencia en los dos horarios, estás muy equivocados, ya que posiblemente de noche te aparezcan algunos eventos que de día no y viceversa. Es por ello que es importante que te sientes en un Sitio de Gracia y notes esos cambios, además de que son necesarios para que el juego te ofrezca todo lo que te está esperando.

No te preocupes en combatir sin frascos

Esto puede ser muy contradictorio, ya que si no tienes frascos a lo mejor no te arriesgas en entrar en combate. Sin embargo, no tener frascos es una muy buena idea para que esto anterior sí ocurra, ya que al matar todo un grupo de enemigos, estos se volverán a rellenar. Lo bueno de este suceso es que ocurre tanto jugando en solitario como en cooperativo, lo que te permite tener mayor seguridad de que puedes seguir avanzando sin necesidad de sentarte en un Sitio de Gracia. Aún así recuerda, estos se rellenan sólo y únicamente con el último enemigo de todo el grupo, no con cada uno de ellos.

Aprende a luchar a caballo

Aunque esto no se pueda hacer en cooperativo, el uso del caballo en Elden Ring es una magnífica idea que han implementado. Luchar desde este es importante, pero también lo es que aprendas a usarlo, ya que no todos los enemigos son los más adecuados para hacerlo. Algunos enemigos de a pie no es muy aconsejable matarlos desde caballos, al igual que aquellos que llevan ballesta o arco, pero sí que lo es todos aquellos estén montados en caballo, ya que estaréis en las mismas condiciones. Prueba y prueba para darte una oportunidad de supervivencia.

Elden Ring

Explora y sube de nivel, pero no te desvincules de la historia principal

Elden Ring tiene muchas cosas buenas, pero particularmente una es su MUNDO ABIERTO. Este mundo te sorprenderá vayas por donde vayas y hagas lo que hagas, y es que, todas las sorpresas que tiene son tantas, que posiblemente te abrumen. Lo que yo más aconsejo en estos casos es que, la historia principal es muy importante, pero si te ves con la necesidad de explorar y ayudarte a conseguir almas para subir de nivel, esto te ayudará a poder enfrentarte mucho mejor al primer jefe de la historia principal y como consecuente a otras áreas que te solicitarán tener más experiencia.