El Animal Crossing Direct tenía una sorpresa: al final del mismo, Nintendo ha revelado cuánto costará el Paquete de expansión del Nintendo Switch Online que incluirá juegos de N64, de Sega Mega Drive y también nos permitirá acceder al DLC de Animal Crossing (Happy Home Paradise). El mismo tendrá un costo de 39,99 euros la suscripción anual individual y 69,99 euros la suscripción familiar de hasta 8 personas (cabe destacar que en Norteamérica el precio es 49,99 y 79,99 dólares respectivamente; variación de precios que sucede también en otras regiones).

Tras el directo de Animal Crossing, Nintendo ha publicado un video en sus redes oficiales dedicado exclusivamente al Paquete de expansión del NSO, y en el mismo hemos podido ver distintas particularidades del mismo. Por ejemplo, podremos disfrutar de los juegos de Nintendo 64 a una mayor resolución, además de que se repiten características ya presentes en los emuladores de NES y Snes, como la posibilidad de guardar en cualquier momento o de retroceder al instante mientras estamos jugando. Esto último aplica tanto al catálogo de N64 como al de Mega Drive. Y, como ya sabíamos, está la posibilidad de disfrutar juegos en multijugador, ya sea en modo local como online, lo que le da cierto valor agregado al servicio y lo hace más interesante.

Quizás, lo más llamativo del Paquete de expansión es la posibilidad de acceder al DLC de Animal Crossing: New Horizons sin comprar dicho contenido de pago por separado. Es decir, con tan solo suscribirnos al Paquete de expansión del NSO, podremos disfrutar instantemente de Happy Home Paradise, siempre y cuando tengamos el juego base, claro está.

Por otro lado, cabe destacar que aquellos que ya disponen del actual servicio del online y están interesados en acceder al Paquete de expansión, al suscribirse al mismo recibirán un descuento acorde a la cantidad de días pendientes en su servicio de NSO, aunque aun no sabemos cuál será el cálculo ni el monto de reintegro. Seguramente, esto se sabrá cuanto Nintendo habilite la compra del nuevo Paquete de expansión.

En las redes sociales se ha armado un revuelo acorde a si este servicio valía o no el precio que la compañía nipona dispuso, y si no era demasiado abusivo cobrarle a los usuarios un importe tan alto para acceder a simples emuladores y sus respectivos roms. Y, sorpresivamente, la insider Emily Rogers dejó picando una información realmente curiosa: el encarecimiento del servicio se debió al alto costo que debió pagar Nintendo a SEGA, Capcom y demás empresas relacionadas para incorporar sus sistemas al Paquete de expansión.

Por último, Nintendo confirmó que ya está disponible en su web oficial la reserva del nuevo mando de Nintendo 64, el cual permitirá disfrutar de una manera más tradicional los juegos de la N64 en el Paquete de expansión. Además, se han revelado algunas características del mismo, como que vendrá incorporado con un sistema de vibración (sin necesidad de comprar algún accesorio externo, como fue el rumble pack en su momento), y que dispondrá de batería recargable vía usb.

N64

Como pueden ver, uno de los hechos más esperados se ha convertido en foco de controversias, debates y todo tipo de discusiones en los foros nintenderos. Ya no es novedad: Nintendo ha generado amor y odio con su anuncio. Sea como sea, lo importante es que el Paquete de expansión estará disponible a partir del 26 de octubre en España (25 de octubre en otras zonas del mundo, como en Norteamérica), aunque aún no se sabe cuándo se podrá ir suscribiéndose al mismo.