Hemos podido probar Daymare: 1994 Sandcastle. Aunque lamentablemente la demo es excesivamente corta (una media hora), intentaré plasmar las impresiones que me ha generado.

Daymare: 1994 Sandcastle, ¿Resident Evil 2 Remake eres tú?

La demo consta de dos zonas en las que tendremos que resolver unos pocos puzles y hacer frente a algunos enemigos para avanzar. En la primera zona tendremos que apagar varios fuegos que nos impiden avanzar, nos haremos cargo de ellos gracias a un arma congelante que tenemos, la cual poco después de apagar unos cuantos fuegos usaremos contra nuestros enemigos.

Los enemigos son unos humanoides con muy malas pulgas, que pueden teletransportarse unos metros y se abalanzarán contra nosotros para masacrarnos. La mejor forma de lidiar con ellos es congelarlos y volarles la cabeza, hay que tener en cuenta que cuando mueren liberan una especie de energía que si la recoge un enemigo cercano, hará que éste se vuelva mucho más agresivo y resistente a nuestro arsenal.

daymare-1994-screenshot2

Es innegable decir que Daymare: 1994 se ha basado en el estilo de Resident Evil 2: Remake, la cámara y el apuntado desde el hombro de nuestra protagonista, el inventario y la forma de usarlo, el acceso rápido a las armas es prácticamente igual también. Con esto no quiero decir que sea algo malo ni mucho menos, si algo funciona correctamente, úsalo.

Precisamente creo que debería haber cogido más cosas aún porque echo en falta un giro rápido, además durante un combate contra tres enemigos tuve que curarme y al abrir el inventario el juego no se pausa, por lo que tienes que abrir corriendo el inventario y no equivocarte en usar el botiquín rápidamente, ya que si no acabarás mordiendo el polvo. Puedo entender la decisión de no pausar el juego al abrir el inventario, pero de ser así deberían habilitar un acceso rápido a los botiquines, ya que es frustrante poder morir por no acertar a usar el botiquín en pleno combate.

daymare-1994-screenshot

El apartado gráfico de Daymare: 1994 es bastante bueno, ya que el juego usa el motor Unreal Engine, la IA de los enemigos también me pareció buena y los puzles aunque no tengan una dificultad elevada encajan perfectamente con la ambientación de las instalaciones en las que nos encontramos. He de decir que tuve algunos bajones de fps durante el juego aún cumpliendo los requisitos, imagino que estos pequeños fallos los irán corrigiendo durante su desarrollo.

Para finalizar he de decir que no puedo darle un veredicto como tal a Daymare:1994 ya que la demo es muy corta, sólo me encontré con un tipo de enemigo y solamente pude usar dos armas (no sé si habrá más). Aún así lo poco que he probado he de decir que me ha dejado un buen sabor de boca y que si mejoran el uso del inventario y añaden el giro rápido puede convertirse en una muy buena opción dentro del género survival horror.