Si os nombramos la marca Astro creo que a día de hoy pocos son los que no la conozcan, siendo utilizada por alguno de los streamers con más renombre actualmente como pueden ser Auronplay y TheGrefg.

Astro siempre ha centrado su esfuerzo en producir auriculares gaming premium y con su compra por parte de Logitech en 2017 se postulo como una de las marcas por excelencia en esta categoría dejando a Logitech para el sector PC y Astro abarcando el mercado de consolas. Hoy os traemos nuestra opinión de la revisión de sus cascos de entrada, los A10 de segunda generación que salierón al mercado el pasado 14 de marzo y desde aquí queremos agradecer a los chicos de Astro gaming por facilitarnos una copia de los mismos.

Unboxing y presentación de los Astro A10

Presentados en una caja compacta y con el modelo impreso en la parte frontal podremos saber el color que tenemos entre manos porque, aunque luego os daremos más detalles, ya que dispondremos de varios colores a elegir. Si giramos la caja y nos fijamos en la parte trasera nos encontramos con las principales características y especificaciones de los Astro A10, así como el contenido del embalaje.

astro a10

Al abrir la tapa nos encontraremos con unas breves pero visuales guías de conexión que nos facilitaran su uso en función del dispositivo al que los queramos acoplar. Tapados por un papel rugoso nos encontramos con los auriculares Astro A10 acompañado de sus cables de conexión, manual del usuario, garantía y una pegatina de la marca.

Diseño

Ya con los cascos en la mano lo primero que notamos es su ligereza, tan solo 246 gramos, y aunque a simple vista puedan parecer frágiles vemos que su calidad y materiales de construcción nos demostraran que no es asi llegando a soportar una torsión bastante importante. Esa torsión le aportara a los Astro A10 la flexibilidad perfecta para que se adapten a cualquier cabeza consiguiendo una ergonomía rara de ver en unos cascos de esta gama de precios.

astro a10

Los cascos son algo más pequeños de los que estamos acostumbrados a ver ya que no nos recubrirán la oreja si no que se apoyaran sobre ella, pero esto no supondrá un problema de comodidad ya que gracias a su ligereza y flexibilidad no ejercerán demasiada presión.

También contaremos con una especie de cuernos en la diadema, estos nos ayudaran a ajustarnos la altura de los cascos haciendo que la suma de todos estos elementos hagan de los Astro A10 sorprendentemente cómodos.

Pero hoy en día uno de los apartados que más llama la atención en los periféricos gaming es su estética y es que los chicos de Astro le han aportado a estos nuevos A10 de segunda generación un total de 5 colores diferentes. Elijas el color que elijas no cambiaran en nada más, llegándonos a encontrar la marca en la diadema superior y el modelo en el auricular del lado derecho y el micrófono en el lado izquierdo.

astro a10

Un detalle que a más de uno le ayudara a orientarse con los Astro A10 lo encontramos en el interior de las almohadillas, donde podremos observar una L y una R gigantes para indicarnos en que posición debemos colocárnoslos.

Sonido y microfono

Entrando ya en el apartado más técnico sin abandonar aún el diseño queremos hablaros de la conexión, estos Astro A10 de segunda generación al igual que cualquiera de los auriculares de la marca, encontramos que se conectan mediante un Jack de 3.5mm que podremos extraer de los propios auriculares y que cuenta con control de volumen.

astro a10

Tras usarlo durante varios días en PC he de decir que tiene una calidad de sonido increíble, con unos controladores de neodimio de 32 mm y un sonido supra aural con el que obtenemos un sonido nítido y claro, con unos graves muy buenos, pero con poca potencia en los extremos. Aún así la experiencia dentro de los juegos es inmersiva y quitando unos pocos momentos puntuales no lo llegaremos a notar.

¿Y el micrófono? Desde nuestro punto de vista es lo que mas flojea de estos Astro A10, no quiere decir que sea malo, transmite una voz clara y sin ruido, pero no es su punto fuerte, cumple su cometido simplemente. Eso si cuenta con una función bastante útil, y es que al ser abatible al levantarlo se mutea automáticamente pudiendo evitar rápidamente esas conversaciones de fondo que no queremos que nuestros compañeros de partida escuchen.

Conclusiones

Astro lo ha vuelto a conseguir y con un precio reducido, si solo cuestan 59,99€, hacen ideales los Astro A10 para esos jugadores que están iniciándose y quieren dar sus primeros pasos en los periféricos gaming de calidad y/o para todas aquellas personas que necesitan ajustar su presupuesto buscando la mejor calidad/precio.

En lo personal el sonido nos ha sorprendido junto a su estética que nos abrió un debate interno sobre que color era el más bonito, lo único que le damos un punto negativo es al micrófono.

astro 10

Teniendo en cuenta en el rango de precios que estamos moviéndonos y la calidad que tienen productos similares podemos afirmar que si no tienes pensado gastarte más de 85€ los Astro A10 son los cascos que buscabas.

Análisis Astro A10 gen 2: los cascos de entrada más sorprendentes
Calidad de sonidoVariedad de colores para elegirrelación calidad precio
Microfono
87%Nota Final