Aunque no siempre llueve a gusto de todos, es de ley decir que el evento orquestado por Takahashi ha cumplido con expectativas, intentando abarcar todo tipo de público y jugadores, desde los más veteranos a los más “casual”. Cargado de fechas y lanzamientos próximos, queridos ERREKGAMERS os dejamos con los anuncios de este Nintendo Direct.

FIRE EMBLEM WARRIORS: THREE HOPES

Con una banda sonora que eriza la piel y rescatando la parte de la franquicia que destaca por la jugabilidad MUSOU (como se hizo con FE WARRIORS) esta vez nos encontramos ante una versión en la que podremos encarnar parte de la historia de la aclamada entrega de FE THREE HOUSES. Pinta como si nos narrase a modo de interludio la parte de la historia en la que, en el juego principal quedamos inconscientes y nos hace saltar años después.

Una apuesta para contar parte de la trama histórica del juego principal, pero con una jugabilidad totalmente distinta a la de la saga principal (Un rpg táctico). Con el éxito que ha cosechado en Fire Emblem de Switch, esta vertiente, seguirá un camino similar, como ha pasado con modelos similares en otras franquicias, como Hyrule Warriors.

Estará disponible el 24.06.2022

ADVANCE WARS

Tras ya ser anunciado anteriormente, por fin se nos dan fechas del Advance Wars, un remake del clásico de GBA. Con unos gráficos divertidos y mejorados, se nos presentan nuevos modos de jugabilidad adaptados a los tiempos “online” que corren. Se nos permitirá crear nuestro propio batallón y terreno de guerra para poder exprimir al máximo las opciones de juego de multijugador que se nos ofrece como gran novedad. Estará disponible a partir del 8 de abril.

No Man’s Sky

Este juego de exploración y mundo abierto, lanzado anteriormente en Playstation, PC y XBOX, por fin aterrizará en Verano del 2022 en Switch. Mediante la exploración los jugadores ganarán información acerca de los planetas que podrán incluir en el Atlas, una base de datos universal que podrá ser compartida con otros jugadores del juego. El usuario podrá ganar créditos investigando a diferentes monstruos o realizando acciones como la minería. Con el dinero virtual ganado, podremos acceder a las diferentes tiendas de los planetas para mejorar a nuestro personaje o a nuestra nave.

¡Un juego muy aclamado por la crítica que por fin será jugable en nuestras portátiles!

MARIO STRIKERS – BATTLE LEAGUE FOOTBALL

Este SAGA tan pedida por la comunidad por fin… POR FIN HA REGRESADO. Y cargada, como no, con un montón de novedades: Equipamientos cutstomización que nos permitirán sacar provecho a nuestros futbolistas. Además, incluye un modo de juego con 8 jugadores, cuatro equipos y con 20 personajes que nos permiten crear “nuestros equipos” y disfrutar al máximo en compañía y de modo online con batallas campales.

¿Conseguirá Nintendo sacar el máximo partido y marcarnos un gol por toda la escuadra? Yo digo sí.

Disponibles las reservas ya y con fecha de lanzamiento el 10 de junio.

SPLATOON 3 – SALMON RUN NEXT WAVE

Confirma la llegada del modo cooperativo Salmon Run mediante este nuevo trailer. Un modo de juego frenético y que pondrá a prueba nuestros reflejos con nuevos salmones disponibles. ¿Tenéis ganas? Pues gamers… habrá que esperar a verano.

FRONT MISSION 1st – Remake

Este clásico de Super Nintendo y PlayStation, llega totalmente renovado a Nintendo Switch. Este RPG Táctico donde controlaremos máquinas armadas llamadas Wanzers nos permitirá crear batallones mecha y construir piezas específicas para tomar ventaja en las batallas que tendremos que librar. La customización de nuestros equipos será la clave de la estrategia para avanzar en una interesante historia.

Disponible a partir de Verano de 2022 y prometen que en el futuro, contaremos con la secuela  FRONT MISSION 2 – Remake

DISNEY SPEEDSTORM

¿Qué pasaría si Mario Kart y Disney – Pixar tuviesen un juego? Pues por fin nos aclaran esta duda. De los creadores de la serie Asphalt, nace este juego de carreras Disney que promete carreras y competiciones electrizantes al más puro estilo Mario Kart. Pistas inspiradas en películas Disney y personajes/pilotos míticos que usarán habilidades especiales y definitivas para hacernos llegar en primer lugar a la meta.

Este juego de descarga gratuita (Y contenido actualizable) promete traernos muchas horas de diversión estará disponible este mismo verano.

STAR WARS: The Force Unleashed

El 20 de abril llega este juego que nos permitirá sacar la fuerza que hay dentro de nosotros en una aventura clásica de la saga STAR WARS. En ella seremos aprendices de Darth Vader y tendremos que dar caza a los Maestros Jedi. Podremos usar los botones de nuestros Joycons o usar el control de movimiento mejorado respecto a la versión de Wii.

Incluye un modo en el que podremos desafiar de manera local a nuestros amigos y comprobar quien hace mejor uso de la fuerza.

ASSASSINS CREED – THE EZIO COLLECTION

Disponible a partir del 17 de Febrero, tendremos en nuestra switch la compilación de los tres primeros juegos de la saga ASSASSINS CREED a los cuales se le han añadido funciones mejoradas para que luzca espectacular en nuestras portátiles (Controles de pantalla táctil, vibración HD y opciones optimizadas).

SG GUNDAM BATTLE ALLIANCE

Este juego de rol nos permitirá pilotar los Mobile Suits en combate para avanzar en la aventura y restablecer la línea temporal. Manejaremos tres Mobile Suits en combate, mejorarlos con distintas piezas para aumentar su potencia y combatir junto a nuestros amigos en modo multijugador cooperativo en línea. Estará disponible este año.

CHRONO CROSS: THE RADICAL DREAMERS EDITION

Uno de los regresos triunfales para los amantes del RPG clásico. La secuela de Chrono Trigger llegará por fin a una consola de Nintendo, y esta vez lo hace a modo de versión remasterizada. Con más de 40 personajes jugables, esta entrega mítica, nos ofrecerá muchas horas de juego dónde las decisiones que tomemos, serán influyentes y tendrán repercusiones.

Dentro de la remasterización, se nos ofrece la posibilidad de desactivar los encuentros con los enemigos y contaremos con una banda sonora optimizada. Y sorpresa… ¡Incluirá Radical Dreamers, que originalmente salió para SatellaView! En esta aventura narrativa podremos descubrir los orígenes de Chrono Cross.

Estará disponible a partir del 7 de abril.

KIRBY Y LA TIERRA OLVIDADA

En este trailer que nos han presentado de Kirby, por fin hemos podido ver algo de gameplay, y tenemos que decir… que pinta brutal. ¡Nos han presentado la transmorfosis! Una forma de que nuestro querido amigo (Y achuchable) rosa se transforma en objetos cotidianos que encontraremos en el entorno para ayudarnos a superar nuestra aventura.

Otra novedad que nos traen son las habilidades: No solo conseguiremos “poderes” de copia al tragar a nuestros enemigos si no que podremos mejorar estas habilidades y aumentar el potencial de las mismas, para volvernos más poderosos.

Descubriremos todo ese potencial a partir del 25 de marzo.

SAGA KINGDOM HEARTS

Tras el anuncio en el Smash Direct de Sora, se nos anunció la llegada de toda la saga Kingdom Hearts en su versión cloud. Ahora nos recuerdan que estará disponible toda la saga tanto por separada como en un único pack y que estará disponible a partir de hoy mismo al terminar la presentación del Nintendo Direct.

KLONOA Phantasy Reverie Series

Klonoa, la fantástica saga de juegos de plataforma por fin llega a Nintendo Switch, y lo hace con este Klonoa: Phantasy Reverie Series que incluye las remasterizaciones de los clásicos juegos de plataformas Klonoa: Door to Phantomile y Klonoa 2: Lunatea’s Veil. Estará disponible a partir del día 8 de Julio en nuestra querida portátil.