En la noche del viernes, el filtrador Tom Henderson afirmó que «una fuente con conocimiento de los planes de Electronic Arts había dicho que ‘no hay posibilidad’ de que Dragon Age 4 se lance en 2022″. 

Ese comentario fue respaldado rápidamente por Venturebeat, que corroboró esa declaración y resaltó que «esto no es el resultado de un retraso interno ni nada por el estilo: EA sabía desde hace mucho tiempo que BioWare no lo estaba preparando para 2022″.

Habría que esperar mínimo 18 meses para Dragon Age 4

Eso está en línea con los informes del año pasado que afirmaban que EA y BioWare tenían como objetivo una fecha de lanzamiento de 2023 para Dragon Age 4. Venturebeat también afirma, sin embargo, que los jugadores no deberían tomar esa ventana de lanzamiento como principios de 2023, y que «un lanzamiento de verano es el plazo más temprano posible para el lanzamiento de Dragon Age 4, e incluso eso es una vaga esperanza más que una realidad».

Si bien parece que estaremos esperando al menos dieciocho meses para el seguimiento de fantasía tan esperado, es posible que obtengamos nuestro primer vistazo al juego mucho antes. Venturebeat sugiere que «EA no ha decidido cuándo comenzar a comercializar el proyecto», pero que puede aparecer durante la temporada de conferencias de verano o en los Game Awards 2022, que probablemente tendrán lugar en diciembre.

dragon age 4

No obstante, no se sabe mucho sobre Dragon Age 4 en este momento más allá de la insistencia repetida de BioWare en que será una experiencia para un solo jugador y que las «decisiones que importan» son una parte clave del juego.