Como bien sabemos, lo retro vuelve a estar de moda y no es de extrañar que se consigan hazañas como la del Kickstarter de Elland: The Crystal Wars, que con un objetivo de 7.563 dólares, ha cerrado su campaña con un total de 21.222 dólares y un apoyo de 352 personas.

Desempolva tu vieja Game Boy Advance con Elland

A principios de siglo un juego conocido como Dune: Ornithopter Assault creado por Soft Brigade para la Game Boy Advance, nunca llegó a salir ya que fue cancelado. Tras 20 años, la marca de Dune cae del nombre y el juego pasa a llamarse Elland: The Crystal Wars pudiendo así completar el juego y lanzarlo a la venta físicamente.

El juego va a tener su lanzamiento físico gracias a The Retro Room Games, la misma compañía que lanzó recientemente Gelatinous, un juego de plataformas para la Game Boy original que también superó los objetivos de su Kickstarter con creces.

En Elland: The Crystal Wars, los jugadores deben derrotar al agresivo Trafford, que se ha apoderado de los recursos del planeta y los usa para sus malvados propósitos. El juego se desarrolla en un mundo cruel y desértico a las afueras de la galaxia y tendremos que derrotar a Trafford a lo largo de diversos niveles de aventuras y disparos. Lanza bombas que causan gran daño, usa misiles de largo alcance y utiliza la munición infinita de tus cañones para defender al enemigo.

elland-screenshot

Características de Elland: The Crystal Wars:

  • Un título sin lanzar de la Game Boy Advance, 20 años después.
  • Disparos en primera persona.
  • Localizado en un duro mundo a las afueras de la Galaxia
  • Pilota una nave y lleva a cabo tus deberes: escoltar, patrullar, destruir naves y edificios enemigos, capturar vehículos y recoger recursos.
  • 23 misiones gigantescas.
  • Sube de nivel tus armas.
  • Originalmente licenciado con la marca Dune.