Cuando Amplitude Studios creó HUMANKIND, el juego de estrategia histórica por turnos, la selección de sólo 10 culturas por época fue todo un reto. Hoy, los desarrolladores se complacen en anunciar las primeras adiciones a la lista original de 60 culturas, con el DLC: Culturas de África.

Sin embargo, hace un par de meses los modders ya habían trabajado en introducir algunas culturas norteamericanas a Humankind. El DLC Culturas de África saldrá a la venta en SteamEpic Games Store y Microsoft Store el 20 de enero por 8,99 euros.

Las seis nuevas culturas en Humankind son las siguientes

  • Era 1 – Bantu (Expansionista) La expansión de los Bantú es una serie postulada de grandes migraciones de un grupo original de habla Ntu desde el África centro-occidental a través de gran parte del África subsahariana.
    Escoge esta cultura si quieres hacerte con un montón de tierras rápido y pronto.
  • Era 2 – Garamantes (Agrarios) Los garamantes surgieron como una importante potencia regional a mediados del siglo II d.C. Su crecimiento y expansión se basaron en un complejo y extenso sistema de riego denominado qanat (también conocido como foggaras en bereber), que sustentaba una fuerte economía agrícola y una gran población.
    Escoge esta cultura si quieres obtener alimentos de los territorios áridos.
  • Era 3 – Suajili (Mercantes) El auge de las ciudades-estado de la costa Suajili puede atribuirse en gran medida a la amplia participación de la región en una red comercial que abarcaba el océano Índico.
    Escoge esta cultura si tienes muchas costas y quieres aprovecharlas.
HUMANKIND
  • Era 4 – Maasai (Agrarios) Un pueblo fuertemente pastoril con una lengua nilótica (diferente al bantú o suajili). Para los Maasai, alcanzar el estatus de guerrero consistía en matar un león con una lanza y sin ayuda.
    Escoge esta cultura si quieres optimizar tu tasa de crecimiento.
  • Era 5 – Etíopes (Militaristas) Durante el reparto colonial de África, Etiopía y Liberia fueron las dos únicas naciones que preservaron su soberanía y no sufrieron un período de colonización a manos de una de las potencias coloniales europeas. Gracias a la creación de sus fortalezas en los acantilados y en los salientes naturales, Etiopía pudo rechazar a la mayoría de las fuerzas coloniales.
    Escoge esta cultura si quieres ponerte rápidamente al día en materia militar y científica.
  • Era 6 – Nigerianos (Agrarios) Nigeria reúne una gran variedad de culturas bajo el dominio de un solo estado. La variedad de su terreno y la abundancia de sus recursos hidráulicos le ofrecen importantes posibilidades agrícolas y la convierten en uno de los principales productores de África Occidental.
    Escoge esta cultura para aumentar tus depósitos de petróleo y tu mano de obra agrícola.