Según Serkan Toto, analista de Kantan Games, comentó que Mario Kart 9 está en «desarrollo activo» y vendrá con un «nuevo giro» a lo que estamos acostumbrados de la saga. Compartió sus comentarios como parte de un artículo sobre las predicciones de juegos de 2022 para el medio Gamesindustry.

Contenido

Mario Kart 9 sería lo próximo de Nintendo

Cabe recordar que, Nintendo lanzó Mario Kart 8 en Wii U en 2014, y se actualizó con contenido adicional para traernos Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch. En 2019, Nintendo también lanzó Mario Kart Tour para dispositivos móviles, pero la franquicia ha estado relativamente tranquila desde entonces.

El lanzamiento de Mario Kart 9 parece una obviedad, pero también una necesidad para todos aquellos fans de la saga. Sin embargo, y a pesar de estar quietos durante un tiempo, es el juego más vendido de la Nintendo 3DS, de la Wii, Wii U y Nintendo Switch en la actualidad, vendiendo más de 100 millones de copias en dichas plataformas, según los datos de ventas de Nintendo.

Mario Kart 9

Referente a lo que comenta Sergan sobre ese «nuevo giro» con Mario Kart 9, no quiso hacer mucho más comentarios. Sin embargo, la compañía nipona ha hecho su parte justa de retoques a Mario kart y sus otros juegos de carreras para traer más novedad, sin que deje de primar la diversión. En 2020, Nintendo lanzó Mario Kart Live: Home Circuit, que permitió a muchos fans competir con los juguetes de Mario Kart de la vida real en sus habitaciones. Por otro lado, Nintendo también lanzó Nintendo Labo para Switch que trajo su propio periférico de cartón que era compatible con las carreras de Mario Kart 8 Deluxe.