El prólogo jugable de Abandoned se venía avisando desde hace unas semanas por parte de Blue Box Games Studios para el primer trimestre de 2022. Y ahora nos salta la noticia de la llega de una demo técnica mediante su aplicación para Playstation 5. El estudio lo ha anunciado en Twitter y ha mostrado las posibilidades del motor del juego en una imagen.

«Una demo técnica estará disponible en la aplicación de la experiencia en tiempo real», dice una nueva nota oficial en la red social. «Se enviará una notificación una vez esté lista». Estas han sido las palabras de Blue Box Games Studios y han dejado caer la posibilidad de poder tener contenido nuevo en la app incluso antes del prólogo que anunciaron hace unas semanas.

Blue Box Studios sigue mostrando Abandoned

Tres millones de jugadores han interactuado con la aplicación de Abandoned según Blue Box Games Studios

Además, desde Blue Box Game Studios han compartido más información en su página oficial, mencionando que 3 millones de jugadores ha interactuado con la aplicación, los cuales han iniciado sesión en la misma hasta en 11 millones de veces. También reconocen los errores cometidos hasta el momento, excusándose en las expectativas tan altas con las que comenzaron el proyecto y que a día de hoy han sido incapaces de cumplir.

«Con los errores que hemos cometido, no queremos tener los mismos otra vez«. «Todo esto no ha sido sino una gran curva de aprendizaje para nosotros. Queremos desarrollar un videojuego que podáis disfrutar». Han sido alguna de las declaraciones de los miembros de Blue Box Games Studios y han concluido con la siguiente declaración: «Decidir trabajar en juegos más pequeños de forma paralela a este fue una carga para nosotros que no deberíamos haber comenzado» En relación a esos videojuegos que quieren crear. Reconociendo la grandeza del proyecto que tienen entre manos

Trabajar en proyectos más pequeños les ha hecho madurar como se puede reconocer de sus declaraciones: «A comienzos de 2021 decidimos centrarnos completamente en Abandoned y cuando anunciamos el teaser en abril no representaba del todo nuestra visión», continúan explicando. «Eso provocó que comenzáramos a trabajar de nuevo en el juego completo». Y ahora Blue Box Games Studios ven por fin la luz.

Aquí os dejamos con el tráiler del lanzamiento de teaser.

Abandoned nació con polémica. Se ha escrito y hablado mucho de él. Opiniones de todo tipo han intentado destruirlo o vanagloriarlo. Ahora, en breve, podremos saber con hechos tangibles muy breves hasta donde pueden llegar los chicos de Blue Box Ganes Studios.