Metal Gear Rising: Revengeance, el célebre Spin Off de la franquicia Metal Gear Solid, cumplirá 10 años este 21 de Febrero y la gente de Platinum Games no quiso dejar pasar esta ocasión anunciando un evento para celebrar su décimo aniversario en su cuenta de Twitter.

A ciencia cierta no sabemos si esto implicaría algo que va más allá de una celebración, o si podemos especular una sorpresiva y presunta secuela, habrá que estar atentos por si se anuncia algo en este evento especial, previsto para el 21 de febrero.

Una pequeña luz de esperanza.

Algo que podría reforzar esta teoría es que Quinton Flynn, el actor de voz detrás de Raiden en MGS2 dijo recientemente, ante la pregunta de un fan en Twitter, que pronto habría novedades de Metal Gear Solid, así que ya podemos unir los hilos especulativos sobre esto.

¿Una simple remasterización, una remasterización con material agregado, una esperada secuela, todas las anteriores, ninguna de las anteriores?, si el juego funcionó y hay alma comercial de por medio, entonces lo mejor sería contar los días.

Recordando un clásico como Metal Gear Rising: Revengeance.

Platinum Games

Metal Gear Rising: Revengeance fué la primera colaboración entre Hideo Kojima y Platinum Games, siendo un juego que cambió el molde del sígilo y la infiltración por otra de acción de combate rápido y violento como el Hack´N Slash. Aunque Kojima solo las hizo de supervisor, engañó a muchos con el trailer (editado por él mismo, ya conocen su espíritu de cineasta)

El juego fue inicialmente anunciado durante la presentación de apertura de Hideo Kojima en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos (Game Developers Conference) de 2009 en San Francisco. Su presentación siguió el largo proceso de desarrollo de la franquicia Metal Gear hasta Metal Gear Solid: Guns of the Patriots y eventualmente condujo hacia el futuro con la misión final titulada “El Siguiente MGS” (El próximo MGS) con el Cyborg Raiden de pie junto al título.

Previo a los anuncios del juego, Kojima Productions mostró un cronómetro de cuenta regresiva en su página web, anunciando que tendrían un tiempo atmosférico que cambiaría de nuboso a tener lluvias extremadamente fuertes con rayos y truenos, hasta el día que Rising fue anunciado, llevando a un tiempo soleado. Al finalizar la cuenta regresiva, el sitio web fue remplazado con una imagen de un muro de ladrillos destacando un gráfico de fondo de MGS: Rising.

El argumento tiene lugar en el 2018, 4 años después de los acontecimientos de MGS4: Guns of the Patriots y el protagonista es Raiden, el mismo cyborg de MGS4 que trabaja para las empresas Maverick con el fin de recaudar dinero para su familia, si bien Raiden «ha crecido» en comparación con los anteriores juegos de Metal Gear, todavía está en conflicto con su vida como niño soldado en Liberia, que lo llevó a ser un «héroe oscuro» que crece como personaje y se desarrolla como persona.

Raiden es ayudado por miembros de la Seguridad del Maverick, incluyendo un ruso llamado Boris Pointman que se comunica con él a través de Codec. Es acompañado por Kevin Washington, consejero militar, Courtney Collin, una analista de datos, y Doktor, un experto en mantenimiento responsable de la nueva entidad de Raiden. De regreso de Guns of the Patriots es Sunny, donde ella actuará como un personaje «secreto».

Los miembros de un rival PMC, Desperado Enterprises, son los antagonistas principales. Uno de sus agentes, Samuel Rodríguez. Sirve como rival de Raiden con una conversación entre los dos en el inicio influye a Raiden. Rodríguez es asistido por un trío llamado «Winds of Destruction». Lo conforman Sundowner, líder virtual de Desperado Enterprises, Un avanzado cyborg spadachín, Mistral, Un cyborg femenino que posee múltiples brazos y empuña un látigo/alabarda como arma, y Moonson, un ninja con partes del cuerpo segmentado que usa como arma principal un cuchillo Sai con electromagnetismo.

Un robot cuadrúpedo llamado LQ-84i, también conocido como Wolf, jugará un papel importante en la trama como enemigo de Raiden y aliado eventual. Además , «una conversación filtrada» subido en uno de los sitios de marketing viral para Rising «, waronourshores.com «, implica que un senador de Denver, Colorado y candidato presidencial potencial, Steven Armstrong, estuvo muy involucrado en las actividades de Desperado Enterprises.

Aunque el juego no es parte de la serie Metal Gear Solid, sí se considera parte del mismo universo, y por lo tanto canónico.

Metal Gear Rising: Revengeance, recibió críticas sólidas cuando se lanzó en 2013 y se ha convertido en un favorito de los fanáticos desde entonces. Con suerte, escucharemos más sobre una remasterización o algo similar para Metal Gear Rising: Revengeance.