La Navidad 2021 ya está aquí y como en cualquier ocasión en la que está la familia, es una buena oportunidad, ya no solo de compartir momentos con ellos, sino de disfrutar de los videojuegos. La televisión, las películas e incluso los deportes son buenas opciones para compartir con las personas, pero creemos que los videojuegos unen a las personas como ninguna otra cosa.

Sin embargo, si ha llegado el momento de pensar en algunos videojuegos para pasar en familia y te encuentras desesperado por buscar la mejor opción de entretenimiento compartido, en ErreKGamer hemos hecho una selección de títulos por ti. Todos están disponibles en las plataformas actuales y la mayoría se pueden descargar en poco tiempo. No obstante, si no tienes algunos de ellos, echa un vistazo a las ofertas de navidad que proporciona cada plataforma: Nintendo, PlayStation 4, Xbox y PC.

Navidad 2021: mejores videojuegos en familia

It Takes Two

Navidad 2021

No podía ser de otra manera, comenzamos con el GOTY 2021, ya que es una opción que no puede faltar en estas navidades. It Takes Two es un innovador juego de plataformas cooperativo en acción que trae una jugabilidad única y variedad, y te preguntarás ¿por qué? Pues sencillo, es obligatorio jugar con otra persona y compartir esta aventura de manera unida, sabiendo cómo resolver puzles y avanzar por unos laberínticos niveles que sin duda te traerán una muy buena experiencia a la mesa.

Super Mario 3D World + Browser’s Fury

Para ser honestos, cualquier título de la saga de Mario es bueno para jugar en la Navidad 2021 con la familia. Su incorporación a la Switch también trae un disfrutable y divertido DLC que no te puedes perder y que es fundamental para compartir en familia. En este juego estamos ante la típica aventura de Mario que se puede jugar junto a otras tres personas con la misión de salvar el reino de las hadas y traer la normalidad.

Mario Kart 8

No lo pienses más, Mario Kart 8 es la excusa perfecta para sentir la velocidad y desprender todo el odio que tienes a algún familiar en la Navidad 2021, ya que los plátanos o los caparazones harán el trabajo por ti. La configuración es simple y sencilla: cuatro jugadores, una variedad de personajes clásicos de Nintendo, circuitos muy bien diseñados y la presencia de algunos potenciadores que le dan vida y diversión a cada carrera. Un momento único para la emoción y la tensión antes o después de la cena de Navidad.

Overcooked 1 y 2

Si estás pensando en la Navidad 2021, Overcooked 1 y 2 es la mejor opción que te puedas imaginar. Este simulador de hacer comida es divertido y demasiado frenético, donde hasta cuatro jugadores trabajan juntos en una concurrida cocina de un restaurante para crear platos complejos y distribuirse las tareas que son cada vez más impacientes. Todo consiste en trabajar juntos y saber cuándo picar ingredientes, lavar platos o entregar la comida, lo que puede ser una pesadilla, pero también una buena forma de ir calentando para ir preparando la cena de Navidad.

Minecraft

Este simulador de construcción es una de las mejores opciones para pasar en familia en esta Navidad 2021. Tiene una manera relajante de pasar horas y horas enganchado y disfrutando de todo su mundo, además de incorporar diferentes modos para hacer de vuestra experiencia mucho más variada. Un ejemplo de esto puede ser la gran variedad de minijuegos disponibles, una opción perfecta para competir con tus primos.

Fall Guys

¿Alguna vez has visto a tu madre o tu tío enfrentándose a carreras y desafíos de habilidad? Pues no esperes más y esta Navidad 2021 aprovecha en incluir Fall Guys a la lista de videojuegos para compartir en familia. Este fenómeno apareció hace relativamente poco y te proporciona un reto increíble frente a 60 personas. Este número comenzará a reducirse cuando acabes cada nivel y quienes se clasifiquen pasan a la siguiente ronda hasta quedar solo uno y alzarse con la ansiada corona.

Among Us

La opción de jugar a Among Us en la Navidad 2021 puede ser un desastre verdaderamente gracioso. Puedes jugarlo en consolas o PC por un módico precio de 4€, peeeero en móvil es gratuito, así que es una forma muy fácil de jugar. Desde el año pasado, Among Us ha tenido diferentes actualizaciones importantes, que han permitido, no solo que puedan jugar más personas, sino más personalización y roles. Su premisa es simple, conocer quién o quiénes son los impostores. Para aquellos integrantes de la familia que no lo conozcan, con una partida será fácil de enseñar y dominar.

The LEGO Movie 2

Si a tu familia le gustó la película, también puedes disfrutar de esta aventura en la Navidad 2021 con el videojuego. Como cualquier otro LEGO añade diversión y muuuchas animaciones con las propias piezas. En esta ocasión os tendréis que enfrentar a diferentes monstruos extraterrestres e invasores y que han secuestrado a vuestro amigo. Explorar el espacio exterior, descubrir nuevos mundos y poned a prueba vuestras habilidades con este cooperativo de hasta 2 personas.

Just Dance 2022

Just Dance está de vuelta y en esta ocasión para la Navidad 2021, una buena opción para dar paso a otro año bailando y saltando, ya que comenzar con alegría puede ser la clave para el resto del año. Todo lo que necesitas es el controlador de tu consola para sincronizarse con el juego, pero aquellos jugadores que no les importe registrar sus puntuaciones pueden participar con las manos vacías. Pero recuerda, el verdadero atractivo de este juego es que no tienes que saber bailar para ganar.