Sweet Transit es un juego de estrategia, tipo City Builder, que llegará a Steam en Acceso Anticipado durante 2022

El editor de juegos indie, Team17, ha anunciado hoy Sweet Transit, un constructor de ciudades dirigido al desarrollo mediante trenes y creado por el artista y desarrollador Ernestas Norvaišas (Ex-Factorio). El juego llegará para PC en la plataforma Steam en acceso anticipado durante 2022.

Sweet Transit es un mundo donde el ferrocarril es el rey y los trenes son el único medio de transporte y expansión. Crea complejas líneas de producción y convierte humildes pueblos en prósperas metrópolis mientras recorres importantes eras como la llegada del vapor y la invención del motor de combustión. Abre camino en el mundo de la industria y trabaja para hacer felices a tus ciudadanos mediante el mundo interconectado del ferrocarril.

Características principales de Sweet Transit

  • ¡Construcción de ciudades expansiva mediante trenes! A partir de un único almacén, crea un próspero mundo interconectado de pueblos y ciudades mientras expandes tu red de ferrocarril y evolucionas tu sociedad.
  • Red ferroviaria muy personalizable: Conecta tus asentamientos y garantiza un tránsito fácil para trabajadores y civiles mediante andenes, estaciones y complejas rutas para expandir y conectar tu red.
  • Evoluciona tu industria: desde el vapor hasta el diésel: Planifica tus asentamientos para que encajen en el paisaje y también en las necesidades de tus ciudadanos. Crea líneas de producción básicas y avanzadas para garantizar el desplazamiento más económico de los recursos. Sácale partido al ferrocarril para automatizar la producción y cubrir las crecientes necesidades de tus asentamientos.
  • Ponte al servicio de la gente: Tus ciudadanos tienen necesidades y se cansan de trabajar. Es importante que sean felices y cubras sus requisitos proporcionándoles alojamiento, agua, alimentos y demás a medida que desarrollas tus ciudades. Los trabajadores infelices o cansados son menos productivos y perjudicarán tus líneas de producción.
  • Compatibilidad con mods desde el primer día: Sweet Transit tiene compatibilidad total con mods desde el primer día, lo que permite crear contenido personalizado para el juego. Steam Workshop tiene compatibilidad integrada con el juego para facilitar el acceso a la comunidad de modders.

Lo que dice Ernestas Norvaišas, desarrollador de Sweet Transit:

«Sweet Transit tiene como objetivo otorgar la satisfacción de crear sistemas intrincados que funcionen juntos en armonía. Es un juego en el que realmente puedes instalarte y disfrutar resolviendo desafíos únicos cada vez que juegas. Soy un gran fan de los constructores de ciudades y los trenes, y Sweet Transit realmente es una carta de amor de mi parte para ambos. No puedo esperar para compartir pronto más de lo que hemos estado trabajando».

Harley Homewood, Jefe de Publicaciones, Team17, ha dicho:

«Ernestas Norvaišas tiene un historial de desarrollo impresionante y la visión de Sweet Transit en la construcción de ciudades y la gestión de recursos, dirigida por trenes, promete algo completamente nuevo para los jugadores de PC. Estamos entusiasmados de ayudar a llevar el juego a una audiencia hambrienta de constructores de ciudades y entusiastas de los trenes, y esperamos compartir más muy pronto».

Se prevé que la fase de acceso anticipado de Sweet Transit llegué pronto en el 2022 y el juego sea lanzado a lo largo del próximo año.