Solo Japón era capaz de superar y parodiar todo el género de simuladores, está vez con DEEEER Simulator: Your Average Everyday Deer Simulator. La desarrolladora Gibier Games ha creado un curioso juego, lleno de locura y diversión. ¿Será suficiente? ¿Quién no querría ser un Ciervo? Os hablamos hace no mucho de este mismo videojuego en ErreKGamer, por si os interesa de prepararos para lo que ahora se viene.

El simulador de ciervos definitivo

Está claro el objetivo de DEEEER Simulator, y por ello no tiene mucho sentido ir más allá o buscar un trasfondo. Crearemos un personaje para ver la introducción con el mismo. Con algo de spoilers os decimos qué rápidamente se pondrá fin a su vida tras salvar a un Ciervo. De esta forma nos reencarnaremos en uno y comenzará nuestra alocada aventura.

DEEEER Simulator

Nuestra primera toma de contacto será de lo más simple, nos moveremos, con una cámara algo loca. Aunque esto es por la sensibilidad. Nos acostumbramos rápido, pero nunca llega a ser del todo cómoda. Igual con el movimiento, resulta ser muy ligero, a excepción de nuestro sprint, que está mejor equilibrado. También podremos saltar, golpear cosas o recoger objetos. Incluso podemos interactuar con las personas de a pie en la ciudad.

Un cuervo armado hasta los cuernos

Una vez que sabemos lo básico llega el momento de alcanzar una nueva meta. Vamos a provocar el desastre por la ciudad. Ese será nuestro objetivo real, y a corto plazo, derrotar a la policía que se interponga en nuestro camino. Cuantos más edificios destrozados o coches reventados mejor en DEEEER Simulator. Aumentará así nuestro nivel de Ciervisastre. Con ello vendrá más y más policía, cada vez de más nivel y en mayor cantidad. Al principio serán un coches patrulla junto con unas ovejas. Después osos polares y más tarde conejos armados. Suena muy poco lógico pero entretenido es un rato.

Por nuestra parte podremos equiparnos armas de fuego, como pistolas, metralletas o incluso lanzagranadas. Para añadir más ahínco han añadido un sistema de montura, para poder cabalgar a lomos de caballos, cebras o simplemente conducir un coche. Cualquier cosa nos hará parecer más molón y de paso ayudará a destruir todo por el camino. No nos vamos a engañar, estas armas o monturas están muy poco equilibradadas en DEEEER Simulator, nos sentiremos muy poderosos con ello.

En este caso hay graves problemas. De interacción con NPCs y en las colisiones. Falta bastante trabajo en términos generales. Todo esto se le suma que aprenderás a jugar bien en media hora y probablemente te pases el juego en otra media. Por desgracia, no hay mucho más que hacer. Te armas, destrozas la ciudad, vas contra un jefe final y ya. Todo este en menos de 2 horas de reloj.

Conclusión

Resulta divertido, incluso la forma de interactuar con las personas, puedes incluso reclutarlas. Hay variedad en las opciones y mecánicas, pero falta ambición. Pues el estilo artístico está bien definido, low-poly en su mayoría, suficiente. Una banda sonora algo repetitiva y sin nada destacable.

DEEEER Simulator es una buena opción para una tarde libre y ya. Que se queda corto por muchos lados, y si tenéis la oportunidad en el Game Pass aprovecharla. Os servirá para algunas risas y nada más, no hay historia ni nada reseñable. Por otro lado, tiene pocas cosas malas a excepción de las colisiones y su duración. Un juego que buscó el éxito de Goat Simulator y no lo supo replicar. Simplemente un simulador divertido más.

Hemos realizado este análisis en PC con un código proporcionado por PLAYISM.

Análisis: DEEEER Simulator
Muy divertido y alocado
Extremadamente cortoMuchos fallos de cámara y colisionesSonido muy poco trabajado
5.5Nota Final
Jugabilidad5
Gráficos6
Diversión7
Sonido4