Como es habitual, Nintendo ha decidido cerrar el año con un nuevo Indie World, evento que no veíamos desde el pasado mes de agosto y que nos ha dejado un total de diecinueve anuncios. Y, para todos los amantes de los juegos independientes, aquí el resumen en ErreKGamer con todo lo que vimos en este evento, que ha dejado algunas decepciones por la ausencia de Hollow Knight: Silksong y Fall Guys, pero que, vale decirlo, ha sido un Indie World que ha tenido sus cositas.

Sea of Stars

El inicio del Indie World vino de la mano de Sea of Stars es un RPG con un estilo visual precioso que es la precuela de The Messenger. Ofrece un mundo abierto pixelado para explorar y una aventura por turnos que luce fantástica. Musicalizado por Yasunori Mitsuda (que ha trabajado en Chrono Tigger, Chrono Cross y Xenoblade Chronicles 2), ofrece una historia con una trama profunda y ya los fanáticos están alabándolo en redes sociales. Llegará en invierno del año próximo.

Alisha: The Olivion of the Twin Goddes

Alisha es una propuesta bastante particular que llega de la mano de Underscore. En este Indie, deberemos controlar a Aisha y Lisha, dos hermanas gemelas. Pero lo interesante es que puede jugarse de a uno o de a dos, y en esta última manera, es decir en modo cooperativo, uno de los jugadores usará los joyscons y el otro la pantalla interactiva de la consola. Así, ambos usuarios trabajarán en equipo para resolver todo tipo de puzzles. Arriba en primavera del 2022.

Loco Motive

¡Vamos amigos, suban todos a bordo del Reuss Express en Loco Motive! Pero cuidado, un asesinato se ha cometido en el mismo, y ahora un abogado, un detective novato y una agente deberán descubrir la verdad… antes que los culpen a ellos. Esta aventura gráfica llega en verano de 2022 a Switch.

After Love EP

El amor después del amor: After Love EP un juego rítmico/musical en el que nuestro protagonista deberá superar la muerte de su amada, cumplir una promesa y, quién sabe, quizás enamorarse de nuevo. Con un estilo visual claramente inspirado en el manga japonés, esta novela visual que pretende dar una lección sobre la aceptación sonará fuerte en verano de 2022.

Dungeon Munchies 3

Si tienen hambre no se preocupen, ya que Dungeon Munchies 3 cocina su salida para hoy mismo en Nintendo Switch. En este juego de acción lateral deberás superar todo tipo de mazmorras cocinando recetas que te permitirán obtener nuevos poderes y sortear así sus niveles y enemigos.

Figment 2: Creed Valley

Figment 2 es un juego de puzzles musicales que nos ofrece coloridos mundos y llenos de detalles. Ah, olvidé de decirlo: mundos que existen en nuestra cabeza. Hay una demo disponible hoy mismo, y la versión definitiva del juego saldrá en febrero de 2022, por lo que no habrá que esperar mucho tiempo.

Let’s Play! Oink Games

Un juego de tableros de mesa que nos permitirá jugar tanto en modo local como en modo cooperativo, por lo que podremos disfrutarlo con nuestros amigos a la distancia. Lo mejor de todo es que Let’s Play! Oink Games está disponible desde hoy mismo.

Endling: Extinction is Forever

Un bello Indie en el que una zorro mamá deberá mantener con vida a sus tres cachorros y llevarlos a un lugar seguro en un mundo que fue arrasado por los humanos. Endling parece esconder una historia conmovedora. Mezcla elementos de sigilo, acción y supervivencia, y en él deberemos sortear obstáculos, cazar animales para alimentar a nuestros bebés y proteger a toda costa a los tres cachorritos. Llega en primavera del año 2022.

OlliOlli World

¡Vengan las novedades de OlliOlli World! Nuevo tráiler de este juego erigido por los mismísimos dioses del Skate (o algo así), con nueva información de este juego que patinará el 8 de febrero del año próximo. Además, desde hoy ya está abierta la reserva del mismo en la eShop de Nintendo Switch.

River City Girls 2

Gran tráiler de River City Girls 2, un beat ‘em up en el que deberemos atravesar River City y sus calles llenas de peligro de la mano de Misako, Kyoko, Kunio, Riki y otros personajes en verano del 2022.

Anuncios fugaces del Indie World

Como en toda presentación de Nintendo, antes del cierre del Indie World tuvimos una catarata de anuncios que pasan ante nosotros en un abrir y cerrar de ojos. Entre ellos, encontramos Parkasaurus (Primavera de 2022), Don’t Starve Together (También en primavera), Chicory: A Colorful Tale (disponible hoy mismo), Baby Storm (21 de enero), GRIME (Verano de 2022), GERDA: A Flame In Winter (2022), Timelie (disponible en el transcurso del día de hoy) y Behind The Frame (Primavera 2022).

OMORI

El plato fuerte de este Indie World fue el popular RPG de OMOCAT inspirado en EarthBound, llegará a Switch. Mucho se había especulado en el transcurso del día respecto a la posibilidad de ver este indie de terror psicológico y surrealista, que fue aclamado en su versión de PC, aparecer en el Indie World del día de hoy, y así fue: OMORI llegará a la híbrida de Nintendo durante la primavera del año próximo.