Asteroids: Recharged, el renacimiento cooperativo moderno del juego de disparos arcade definitivo de Atari, en colaboración con los desarrolladores Adamvision Studios y SneakyBox Studios, comienza la caída planetaria en Nintendo Switch, PlayStation 5 y 4, Xbox Series X | S y One, Atari VCS y PC para Steam y Epic Games Store el martes 14 de diciembre.

Lanzado originalmente en 1979, Asteroids fue uno de los primeros éxitos de arcade pioneros, utilizando gráficos vectoriales, una banda sonora minimalista que genera tensión y un juego de recompensa de riesgo a medida que cada asteroide se divide para crear una experiencia inolvidable. Ahora Asteroids se recarga con una apariencia visual fresca, junto con optimización para pantalla ancha y altas frecuencias de actualización.

La galardonada compositora Megan McDuffee ofrece una banda sonora inspirada en el estado de ánimo tenso del original, pero con un sabor de onda sintética. Además, los jugadores ya no tienen que esperar a que la vida de sus amigos termine con el juego simultáneo de dos jugadores que funciona perfectamente con Steam Remote Play y Share Play en los sistemas PlayStation.

El espacio lleno de enemigos de Asteroids: Recharged

Pilota una nave espacial en un segmento del espacio plagado de asteroides y platillos enemigos empeñados en la destrucción. Maniobra a través de los escombros y la lluvia de ráfagas láser, recogiendo una gran cantidad de potenciadores, incluido el reflector que desvía los disparos, las balas en órbita defensivas, los devastadores mega láseres y los disparos de ataque lateral para cubrir los flancos de la nave. Quédate atascado en un atasco, e hiperespacio a un lugar aleatorio en el nivel y reza para que sea seguro o se acabó el juego.

Compite por las puntuaciones más altas en esta experiencia de recogida y juego, con el enfoque característico de la serie Recharged para revivir la emoción del arcade: solo una vida se interpone entre las puntuaciones altas o el fin del juego. Pon a prueba esas habilidades para romper rocas y eliminar extraterrestres completando una variedad de desafíos utilizando los potenciadores y enemigos del juego de formas completamente nuevas.

Asteroids: Recharged

«Los asteroides ayudaron a revolucionar la escena de las salas de juegos a finales de los 70 con su increíble juego y su novedoso concepto», dijo Wade Rosen, director ejecutivo de Atari. «Con un diseño nuevo y elegante, potenciadores, desafíos y compatibilidad con la tabla de clasificación, Asteroids: Recharged será un gran momento para los fanáticos de los jugadores originales y nuevos que buscan una solución retro modernizada».

Asteroids fue el juego de arcade más taquillero de 1980, vendió más de 3 millones de copias en el Atari 2600, fue uno de los primeros juegos en presentar una tabla de clasificación de alta puntuación con iniciales e influyó en los desarrolladores en los años y décadas que siguieron.