Review Avermedia Gamer Live Mini

Bienvenidos a una nueva review. Hoy tenemos delante una capturadora de la marca Avermedia, contamos concretamente con el modelo Live Gamer Mini. Esperamos poder trasmitiros nuestra experiencia con esta pequeña, pero potente capturadora.

Antes de entrar en detalles, debemos tener claro qué es y para qué queremos una capturadora. Una capturadora es un periférico que normalmente será externo a nuestro ordenador, pero podremos encontrarnos con algunas que irán conectadas a la placa base de este, y nos permitirán grabar o stremear con una mayor calidad gracias a que el peso del procesamiento del video o del directo recaerá en otro pc.

Principalmente podremos encontrar dos tipos de usos diferentes de una capturadora:

  • Grabación y directos de consolas(Nintendo Switch, playstation, Xbox….)
  • Streaming en PC para sacar rendimiento máximo apoyándose en otro pc

Avermedia es bien conocida en el mundo de fabricación de capturadoras contando entre su gama varios modelos que se ajustan desde algo más sencillo hasta lo más exigente con capturadoras 4K. Su principal competencia es la marca “El Gato”, que bien es cierto que suele copar el número uno entre los streamers más famosos. Pero veremos como la que tenemos hoy entre manos no tiene nada que envidiar a sus equivalentes de El Gato, ya que se trata de una capturadora potente, versátil y pequeña, muy pequeña.


Presentación y Unboxing


Avermedia presenta este producto en una caja bastante compacta donde predomina el color negro con detalles en rojo y el producto en portada. Al abrir este primer paquete nos encontraremos una caja completamente negra de cartón con el logotipo de la marca en blanco. Debajo de una tapadera nos encontramos directamente la capturadora apoyada en una “bandeja” de plástico. También incluirá un USB a microUSB.


avermedia

El diseño de la capturadora es muy simple y Avermedia ha conseguido un estilo minimalista muy elegante, siendo completamente negra con una parte con franjas que jugarán solo con la textura, ya que su color no varía en ningún momento. Eso sí, en el momento que conectemos vía USB nuestra capturadora podremos divisar una tira led azul que le da un toque personal y que a mi parecer le sienta genial, a parte de ser un indicador de que está encendida.

En el resto de los laterales solo nos encontraremos las entradas en la parte trasera donde veremos una entrada microUSB y dos entradas HDMI.



Características y especificaciones


Las especificaciones técnicas facilitadas por el fabricante son las siguientes:

Entrada de Video: HDMI
Salida de Vídeo (Pass-Through): HDMI
• Entrada de Audio:
HDMI
• Salida de Audio (Pass-Through): HDMI
• Max Resolución Pass-Through:
1080p60
Max Resolución de Grabación: 1080p60
Resoluciones soportadas (Entrada de vídeo): 1080p, 1080i, 720p, 576p, 480p, 480i
• Formato de Grabación: MPEG 4 (H.264+AAC) / Soporta codificación de hardware
Dimensiones (W x D x H): 100 x 57 x 18.8 mm

• Peso: 74.5 g (2.63oz)



Es una capturadora que es ideal a la hora de transmitir o grabar a 1080p, sin tener lag a la hora de ver nuestras partidas en el ordenador. Esta capturadora tienes un punto en “contra” y es que necesitaremos de un ordenador suplementario para poder hacerla funcionar. Aun acompañada de un software propio que nos proporcionará la marca para grabar o retrasmitir a través de la Avermedia Live Gamer Mini, podremos configurarla rápidamente para usarla con OBS y otros programas externos. Aunque requiere de un pc auxiliar para poder grabar o retrasmitir, hemos de señalar que no necesitaremos de un pc de la NASA para ello, y con casi cualquier ordenador podremos hacer correr correctamente el software. Os detallamos los requisitos que nos pedirá esta Avermedia Live Gamer Mini:


Sistema Operativo: Windows® 10 (Soporta Protocolo UVC)


Sobremesa
– Intel® i5-3330 o similar (i7 recomendado)
   AMD A10-7890K (Quad-core) o superior
– NVIDIA® GTX 650 / AMD Radeon™ R7 250X o superior es recomendado
– 4GB RAM
Portátil
– Intel® Core™ i7-4810MQ
– NVIDIA® GeForce® GTX 870M
– 4 GB RAM (8 GB recommended)
 


Requerimientos del sistema para MAC:


Sistema Operativo: macOS X 10.13 o superior (Soporta Protocolo UVC)
iMac
– Procesador Intel Core i5 quad-core de 2.9GHz
– NVIDIA® GeForce GT750M con 1GB de memoria GDDR5
– 16 GB de memoria incorporada DDR3L a 1600MHz
Macbook Pro
– Procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2,5 GHz
– NVIDIA GeForce GT 750M con 2GB de memoria GDDR5 y cambio automático de gráficos
– 16 GB de memoria incorporada DDR3L a 1600MHz



RENDIMIENTO Y CONCLUSIÓN        


Con las pruebas que hemos realizado hemos de decir que se comporta a la perfección y da un nivel de grabación como de retrasmisión altísimo. Siendo una capturadora plug&play, conectar y jugar, y con un software intuitivo y sencillo de usar hacen de ella una opción muy asequible e interesante. Con un precio recomendado de 130 euros, pero si miramos un poco en internet la podemos encontrar fácilmente entorno a los 100€, casi a la mitad de lo que podríamos encontrar su competencia El Gato HD60s (su competencia más directa por especificaciones) hacen de ella la mejor opción. Si estás empezando a stremear y/o grabar tus partidas y quieres tener una calidad de video excelente de vuestras consolas la Avermedia Live Gamer Mini es vuestra capturadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *