Las aventuras de Marsupilami ahora cobran vida gracias a Ocellus Studio y Microids. Nosotros os hemos preparado un análisis tan amigable como el juego. Si os llamaba el personaje de la época o simplemente buscáis un juego de plataformas entretenido te invito a que te quedes, puedes llevarte una sorpresa. Vamos a mostraros lo que más nos ha gustado y lo que menos en este título, distribuido por Meridiem en España.

Una preciosa aventura

Es imposible no empezar hablando de lo primero que veremos. El juego es bonito en todos sus aspectos. Los colores son brillantes y animados. Siempre contrastan con las pequeñas frutas u objetos del mapa para que podamos verlo todo. Las plataformas y fondos van cambiando con muchísima variedad. Playas, muelles, ciudades, selva y otros tantos. La iluminación y las sombras resultan realmente sorprendentes para el estudio indie que hay detrás.

Definitivamente en este apartado el juego está mucho más que bien. Y queda por añadir el trabajo y detalle que hay tras las animaciones y enemigos. Por nuestra parte podremos llevar a tres personajes. Soy más fan del clásico Marsupilami así que pocas veces he cambiado, pero no hay mejoras jugables con ninguno, es solo el aspecto. Comparten igual animaciones, todas muy pulidas y sobre todo fluidas. Cualquier fan del género y más si te gustan los Donkey Kong, esto te resultará muy agradable. Aunque podemos añadir otras influencias igual de clásicas nos quedaremos con esa.

Los enemigos y varios obstáculos serán nuestro mayor reto en el juego. Todo para conseguir llegar a la siguiente meta de guardado o simplemente terminar el nivel. Hay muchos enemigos puestos para mucho más que molestar. Podremos encontrar gracias a esto algún atajo o zona extra con recompensas. También si estamos atentos a los puntos de agarre o los tucanes llegaremos a zonas mucho más complicadas. Para romper el suelo e impactar con fuerza tendremos un movimiento en caída. Otro para correr hechos un rodillo y uno extra para impulsarnos. Digamos que hay de todo un poco.

En cada nivel tenemos para recoger también algunas cosas secundarias, como las plumas. Si las recogemos todas, tendremos extras, cómo billetes, o más desbloqueables de la galería. Y obviamente cuentan para el 100% y así demostrar que somos los mejores, cómo todo plataformas que se precie. Y aquí entra el modo contrarreloj de todos los niveles. Tendremos un lobby para escoger nivel, similar a los de Crash o Mario, por poner ejemplos. Y de igual forma que el primero, tras pasarnos el nivel, desbloquearéis su modo contrarreloj, para ver cómo de rápidos podemos ser. Esto resulta muy gratificante pues muchos niveles puedes hacerlos en un minuto si vas muy rápido.

Hablamos de un título muy dinámico. En el que si nos cansamos algo de correr podemos pararnos a buscar grandes cofres o a hacer un nivel bonus. A parte de nuestro objetivo principal tendremos también estos, para ganar más frutas, y por ende, vidas. Y no os preocupéis por esto último. El juego se disfruta con más o menos dificultad, está hecho para todos, aunque parezca más infantil a primera vista.

Lo bueno, si es breve, dos veces bueno

Desde luego me hubiera encantado contar con un juego así cuando era más pequeño. Pues aún en los mayores retos no supone mucho, pero no pasa nada, va dirigido a un público objetivo muy concreto. Incluso me agrada que no dure tantas horas, pero estableciendo la media de hoy en día se queda corto. Marsupilami: Hoobadventure puede durarnos fácilmente 6 horas. Menos incluso si vamos con prisas. Resulta muy escueto, para lo que cuesta y lo que pudo haber sido.

Jugabilidad dinámica, con un apartado visual cómo pocos que solo se ve lastrado por su duración. Realmente no hay nada negativo que decir, pero con algo más de ambición o presupuesto no se hubieran quedado tan cortos. A día de hoy no supone tanto problema la falta de contenido debido a contenidos de pago o DLCs. Pero no es la clase de juego que irá por ese camino.

La música resulta atractiva, aunque dejándola para el final, no me queda tanto que añadir. Muchos temas recuerdan a la serie televisiva. Quizá le falta más carisma y reconocimiento al personaje y sus temas. Pues están bien, pero faltan, por lo mismo, pocos niveles a la larga. Falta de mundos y algún extra.

Marsupilami: Hoobadventure es una gran obra que puede servir de base para futuros títulos y no quitarle el ojo a la desarrolladora. Han demostrado hacer un buen trabajo, aunque eso no se vea tan reflejado posiblemente en el mercado. Si buscáis entretenimiento puro y nada más resulta muy bueno, sobre todo a fans del género. Aunque antes os recomiendo esperar a alguna oferta o bajada de precio.

Hemos realizado este análisis en PlayStation 4 con un código proporcionado por Meridiem Games.

Análisis: Marsupilami Hoobadventure
Gráficos preciosos y animaciones muy pulidasEntornos variadosNiveles, extras y modos muy entretnidos
Muy cortoDemasiado caro para el contenido actual
8.6Nota Final
Jugabilidad10
Gráficos10
Historia9
Música9
Duración5