Un nuevo teclado llega a nuestras manos de las manos de Mad Catz, el STRIKE 2. Es un teclado de tamaño completo y con unas teclas de membrana que simularán muy fielmente a un switch mecánico. Esta reinvención que está realizando Mad Catz de sus productos y las innovaciones locas que solo ellos saben traer a sus productos. También podéis conocer el STRIKE 13 que hace unas semanas estuvimos analizando.

strike 2

Contenido

Diseño y unboxing

Con una caja blanca con el propio teclado impreso y sus características principales en la parte trasera podremos hacernos una idea de lo que nos espera dentro. Uno de los detalles que apreciamos al levantar la tapa es el envoltorio del teclado, sustituyen el plástico por una “funda” acolchada. Dentro de la caja también encontraremos además un manual de usuario, un manual de atajos para utilizar con el teclado tanto de funciones como de iluminación y varias pegatinas del logotipo de Mad Catz.

Con un desiño de tamaño completo y con unos acabados muy buenos para ser un teclado de esta gama. Podemos sentir al cogerlo que han empleado materiales de buena calidad aunque seguimos echando en falta el reposamanos, que como ocurre en el STRIKE 13, no lo incluye. Lo que si podremos hacer con este STRIKE 2 será ajustar la altura en dos niveles gracias a sus patillas situadas en la parte trasera, donde además encontraremos varias marcas en el chasis para poder orientar el cable. En donde si notamos que Mad Catz ahorro gastos en el cable siendo de un revestimiento de PVC en vez de ser de trenzado, por lo que no nos trasmite la misma durabilidad.

strike 2

Rendimiento

El teclado STRIKE 2 cuenta con un sistema de membranas de goma haciendo que la acción se sienta suave incluso en comparación con algunos teclado mecánicos de alta gama. Aunque no nos de esa capacidad de reacción y esa sensación única que te da un switch mecanico este teclado de membrana es una de las opciones que mas se le acercan sin tener que desembolsar tanto dinero.

Además cogiendo el diseño de estos últimos, gracias a su forma de switch mecánico podremos extraerlos cómodamente y limpiar de esta manera de una mejor forma el STRIKE 2. A todas estas ventajas le sumamos que cuenta con una capacidad anti ghosting de 26 teclas, muy lejos de las capacidades de los teclados mecánicos pero sin olvidarnos de en que rango nos estamos moviendo.

strike 2

Una de las cosas que se ha ido popularizando con el paso del tiempo es la iluminación RGB en cualquiera de nuestros periféricos u componentes y el STRIKE 2 de Mad Catz no se iba a quedar atrás.

Aunque este teclado no cuenta con ningún software con el que podamos personalizar ni la iluminación ni ninguna de sus funciones o asignar macros contaremos con múltiples atajos, los cuales podremos consultar en un manual que incluye aunque en algunas ocasiones se nos queda corto. Con estas limitaciones, que al final son las normales en un teclado de esta gama, lo convierten en un teclado plug and play lo que lo perfila en una posición muy buena para un teclado para viajes.

Conclusión

Siendo un teclado que se siente robusto, resistente y a su vez su ligereza nos tramite esa calidad sobre la que esta construido. El Mad Catz STRIKE 2 lo podremos encontrar por un precio recomendado de 50€, un precio algo elevado para ser un teclado de membrana a pesar de ser uno de los mejores de este tipo no debemos olvidarnos que contamos con múltiples opciones de teclados mecánicos por 10-20€ más teniendo un salto de calidad notorio. Obviando esto si tienes un presupuesto limitado y quieres un teclado lo más cercano a un switch mecánico, este STRIKE 2 es una opción muy acertada adaptándose a cualquier situación dentro del gaming como de ofimática.

Hemos realizado este análisis gracias a los productos proporcionados Mad Catz España.

strike 2
Análisis STRIKE 2: el teclado económico de Mad Catz
Iluminación RGBBuen diseño y construción
Ningun tipo de personalizacion mediante softwarePrecio elevado para ser un teclado de membrana
70%Nota Final