Noviembre ha empezado a puro evento en Pokémon GO, porque más allá de que haya que esperar para finales de mes para el Community Day que protagonizará Shinx, tenemos por delante un interesante evento: el Festival de las Luces.

Este evento finalizará el 14 o 15 de noviembre, dependiendo del país en el que te encuentres y el huso horario que disponga el mismo, por lo que los jugadores tendrán varios días para disfrutar al máximo del mismo.

Debut de Dedenne en Pokémon GO y otros bonus

Pokémon GO

Sin dudas, el plato fuerte de este evento es el debut de Dedenne, el pokémon roedor de la sexta generación que posee los tipos hada/eléctrico.

La descripción de la Pokédex afirma lo siguiente: «Se sirve de sus bigotes para captar las ondas que emiten sus compañeros, con las que se indican dónde encontrar sustento o electricidad«.

Por otro lado, habrá bonus para todos los usuarios y beneficios especiales. Por ejemplo, será más fácil subir el nivel de amistad con nuestros amigos en Pokémon GO, y para incentivar esto podremos enviar hasta 45 regalos por día. Además, será un evento dedicado a los huevos de siete kilómetros, por lo que será más fácil incubar en los mismos criaturas como Pichu, Chinchou, Geodude (Alola), Vulpix, Magby, Elekid y Budew con la posibilidad de que cualquiera de estos salga en su versión Variocolor.

Por otra parte, Cobalion, Terrakion y Virizion regresan a las incursiones de cinco estrellas, y los que atrapemos durante el evento conocerán el ataque cargado Espada Santa (tipo lucha). Además, Mega-Manectric será el protagonista de las megaincursiones, sumándose a Mega-Absol, que hizo su debut recientemente.

Continúa la investigación de Hoopa

Pokémon GO

Los pasos 12 y 13 están ahora disponibles para completar de la investigación «Una travesura malinterpretada», investigación que consta con un total de 16 pasos y que nos ha dado la posibilidad de capturar a Hoopa.

Aquellos que completen la misión Una travesura malinterpretada a tiempo podrán acceder a un evento especial al final de la Temporada de Travesuras, cuyo contenido se desconoce aún, y solo se sabe que quienes no cumplan los requisitos para acceder (que es ir completando a tiempo las misiones de esta investigación especial) deberán pagar 5 dólares para acceder al evento especial al final de la temporada.