El desarrollador de Cyberpunk 2077, CD Projekt Red, anunció la semana pasada que sus versiones del juego para Xbox Series X y PlayStation 5 se habían retrasado hasta 2022. El jueves, el desarrollador actualizó su hoja de ruta de desarrollo, publicada por primera vez en enero, con una visión más detallada del retraso, mostrando que no hay más actualizaciones esperadas para 2021.

Las actualizaciones de próxima generación para The Witcher 3: Wild Hunt y Cyberpunk 2077 se ven afectadas por el retraso, que actualmente está programado para el primer trimestre de 2022, según la hoja de ruta. Se esperan otras «actualizaciones, mejoras y contenido descargable gratuito» durante ese período y más allá.

Cyberpunk 2077 se lanzó originalmente el 10 de diciembre de 2020. Su lanzamiento no fue bien de ninguna manera. El juego resultó tener tantos errores que tanto Sony como Microsoft se vieron obligados a aceptar todos los reembolsos; Sony terminó eliminando Cyberpunk 2077 por completo de PlayStation Store (desde entonces, el juego se ha vuelto a agregar a esa plataforma).

Cyberpunk 2077

El desarrollador ha lanzado más de 10 parches desde el problemático lanzamiento de Cyberpunk 2077, que eliminan muchos de los errores del juego. CD Projekt Red había prometido originalmente que «múltiples actualizaciones y mejoras», incluido el DLC gratuito y la actualización de la consola de próxima generación después del parche 1.3 en los meses restantes de 2021. El parche 1.3 se lanzó en agosto con parte de ese DLC gratuito, en la forma de opciones de misiones, animaciones y artículos cosméticos adicionales. Se espera más de ese DLC gratuito en 2022, retrasado para que el desarrollador pueda concentrarse en mejoras más urgentes en la calidad del juego.