No falla prácticamente nunca: septiembre tiene un lugar reservado para los Nintendo Direct, la presentación más esperada por toda la comunidad nintendera. Y, como no podía ser de otra forma, esta presentación le ha volado la peluca a más de uno. Con grandes anuncios, alguna que otra sorpresa, una actualización del online y un montón de juegos, el Nintendo Direct de septiembre se ha colado entre los mejores del año y por eso, aquí en ErreKGamer, les ofrecemos un resumen con todo lo que dejó un directo muy especial.

Monster Hunter Rise: Sunbreak

Como para no empezar a lo grande el evento, el Nintendo Direct arrancó con un bombazo: Monster Hunter Rise Sunbreak, el DLC del juego que fue furor en el primer semestre del año, mostró un teaser sorpresivo y dejó a todos los cazadores hypeados de cara al 2022. Capcom promete que esta actualización será gigante y le dará aún más vida a este gran juego.

Mario Party Superstars

Nintendo ofrece nueva información de Mario Party Superstars, y para sorpresa de muchos, llega una grata noticia: el juego no solamente será un recopilatorio de clásicos minijuegos de la saga, sino que dispondrá de tableros nuevos y será una experiencia totalmente fresca. Cabe recordar que este Mario Party llega a Switch el 29 de octubre

Voice of Cards: The Isle Dragon Roars

El nuevo juego de Yoko Taro (el director de Nier Autómata) es Voice of Cards: The Isle Dragon Roars, un RPG de cartas que narra la historia de un guerrero, un monstruo y una bruja en su cruzada para acabar con un dragón. Sale el 28 de octubre

Disco Elysium: The Final Cut

El conocido RPG en el que despiertas sin recuerdos en un hotel en la ciudad de Revachol y deberás descubrir la verdad. Llega en octubre de forma digital a Nintendo Switch y el año próximo en formato físico. Ojo con lo que haces, ya que tus decisiones cambiarán la historia.

Hyrule Warriors: Age of Calamity: El guardián de los recuerdos

Luego del sinsabor que nos dejó la primera parte del DLC de Hyrule Warriors: AOC, el musou de Zelda que precede a los acontecimientos de Breath of the Wild ofreciendo una divergencia temporal, llega por fin nueva información de la segunda parte del contenido extra de pago, y ahora sabemos que el mismo llegará el 29 de octubre y ofrecerá nuevas historias.

Chocobo GP

Por fin llega Mario Kart 9… ¡No, esperen! ¡Es el sucesor de Chocobo Racing de fines de la década de los 90′! Este juego de carreras que permite utilizar personajes de Final Fantasy en la pista llegará a Switch en 2022.

Super Smash Bros. Ultimate Direct

No fue revelado el último personaje del Fighter Pass de Smash, pero ahora sabemos que conoceremos al mismo en un direct a cargo de Masahiro Sakurai el 5 de octubre. El mismo durará 40 minutos y será el último del juego. A no desesperar, son solo unas semanitas y se acaba el misterio.

SSBU

Kirby y la tierra olvidada

Damas y caballeros, ponganse de pie y celebren porque la filtración es real: un nuevo Kirby en 3D llegará a Nintendo Switch en la primavera del año próximo. Con una pintaza bárbara, un universo súper colorido y las clásicas mecánicas de uno de los personajes favoritos de toda la comunidad, nuestro Dios Kirby da el salto de calidad y promete traernos un verdadero juegazo.

Animal Crossing Direct

Nintendo ha escuchado nuestras súplicas, y por fin la ansiada gran actualización de Animal Crossing está próxima a llegar. Poco sabemos de ella, y habrá que esperar a octubre para conocer su contenido, mes en que está pautado un Animal Crossing Direct. Luego, en noviembre, la actualización llegará a nuestras consolas y parece que por fin tendremos la cafetería.

Actualización de Mario Golf: Super Rush

Como era de esperar, Nintendo introduce la segunda actualización gratuita de Mario Golf para revitalizar el juego. En esta, Koopa y Ninji aparecen como personajes jugables, además de que se introducen nuevos niveles. Y, como si fuera poco, ya mismo está disponible.

Disney Magical World 2: Enchanted Edition

Toda la magia y los amigos de Disney están de vuelta en esta versión del juego que vimos en la Nintendo 3DS unos años atrás. Llega a fines de este año y, como en el tráiler aparece Stitch, estamos todos obligados a comprarlo (no aceptamos discusión al respecto).

Star Wars: Knights of the Old Republic

Mientras su remake está en desarrollo para otras plataformas, el port de Star Wars: Knights of the Old Republic estará llegando a Nintendo Switch el 11 de noviembre.

Dying Light 2: Stay Human

¡Vaya sorpresa! Dying Light 2 estará llegando a Nintendo Switch. Lo malo es que lo hará en una cloud version y todos sabemos lo que eso significa… pero bueno, algo es algo. Este gran juego de acción y supervivencia sale el 4 de febrero.

Triangle strategy

¿Se acuerdan de Project Triangle Strategy? Bueno, ya tiene nombre, fecha de lanzamiento pautada para el 4 de marzo de 2022, nuevo tráiler y, por si fuera poco, Square Enix ha escuchado las recomendaciones de los fans tras la demo gratuita y ha incorporado nuevos elementos que los mismos aconsejaron para hacer aún mejor este juego que, como su predecesor espiritual (Octopath Traveler) tiene una trementa pinta.

Metroid Dread

Si nos pagarán por cada tráiler que vimos desde Metroid Dread desde su anuncio ya seríamos socios y accionistas de Nintendo. Y nos parece perfecto que así sea, lleno de publicidad, porque este juego merece toda la atención que está recibiendo por parte de la gran N y la saga misma merecía este reconocimiento. Falta poco, muy poco, tan solo un par de semanas para probarlo, ya que su fecha de salida está fijada para el 5 de octubre.

Suscripción Premium del Nintendo Switch Online

¡Es real! ¡El rumor era real! Señores y señoras, gamers de todo el mundo, rindan homenaje a la mejor consola de todos los tiempos aterrizar en la segunda mejor consola de todos los tiempos. Bueno, disculpen la falta de objetividad, es culpa del hype. La Nintendo 64 llegará al Nintendo Switch Online con un gran catálogo de juegos desde el día uno, entre los que se incluyen The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Star Fox 64 y Mario Kart 64, entre otros. Eso no es todo, también hará lo propio la Sega Mega Drive, que tendrá su propia biblioteca en el servicio del online de Switch. Eso sí, para disfrutar de estos beneficios una suscripción premium sobre la cual aún no hay información. Ah, y casi lo olvidábamos, mandos para ambas consolas saldrán a la venta por un valor de 49,99 $ cada uno.

Shadow Run Trilogy

La trilogía de esta saga estilo cyberpunk llegará a Nintendo Switch el año próximo con una colección imperdible para los fanáticos de este RPG.

Castlevania Advance Collection

Hola fanáticos de Castlevania. ¿Qué tal su día? Tenemos una gran noticia para ustedes: la colección que recopila a los clásicos de Game Boy Advance de esta saga, sale en Nintendo Switch hoy mismo. A disfrutar, que ya está disponible en la eShop.

Actraiser Reinassance

Si alguna vez jugaron Actraiser en la Super Nintendo, entonces van a amar este anuncio: este clásico aparece en un sorpresivo regreso revelado en el Nintendo Direct de hoy, y lo mejor de todo es que ya está disponible en la eShop.

Deltarune Chapter 2

Deltarune está de buenas hoy, y es que la secuela espiritual de Undertale nos trae su segundo capítulo, y, como si fuera poco, esta actualización está disponible desde el momento que finalizó la presentación.

Hot Wheels Unleashed

En un pantallazo fugaz, Nintendo nos recuerda que podemos ir reservando esta nueva entrega de Hot Wheels.

Surviving the Aftermath

Queda confirmado en Nintendo Switch para estas vacaciones Surviving the Aftermath, el juego el que deberás gestionar los recursos de una colonia que buscará prevalecer en un mundo totalmente devastado.

Shin Megami Tensei V

Shin Megami Tensei V está a la vuelta de la esquina, Nintendo nos lo recuerda por si las moscas y de paso nos hace saber que ya está abierta la preventa del juego desarrollado por Sega ATLUS.

Wreckfest

En un abrir y cerrar de ojos, la gran N confirma que Wreckfest estará aterrizando en Nintendo Switch durante este otoño para llenarnos de velocidad y explosiones.

Arcade Archives

Tanto PAC-MAN como XEVIOUS se suman hoy mismo a la biblioteca de Nintendo Arcade Archives para el deleite de los más nostálgicos. En el tráiler a continuación pueden ver más juegos del catálogo retro de este colector de juegos.

Rune Factory 5

Como parte del breve repaso que suele hacer Nintendo a punto de finalizar el directo, Rune Factory se deja ver con fecha programada para el 22 de marzo del año próximo.

Mario Movie

Nos salimos un poco de los videojuegos propiamente dicho, ya que el enorme Shigeru Miyamoto tiene información fresca de la película de Mario Bros: la misma saldrá en cines en Norteamérica durante las vacaciones del año que viene, próximamente revelarán fecha de salida en otros países y, además, por fin conocemos al elenco de actores que interpretarán a los queridos por todos personajes de la saga.

Splatoon 3

¡Splatoon 3 se deja ver en el Nintendo Direct! Con un extendido tráiler y nueva información que nos llega por parte de sus creadores, podemos conocer más sobre la jugabilidad y la historia del mismo, la cual girará en torno al regreso de los mamiferoides. Lamentablemente, aún desconocemos su fecha de salida.

Bayonetta 3

La famosa «One more thing card», el cierre de la presentación, el bombazo que aceleró los corazones de todos: ¡por fin vemos a Bayonetta 3 en acción! Con un tráiler lleno de adrenalina, el juego de Platinum Games muestra todo su potencial y nos hypea al avisarnos que finalmente saldrá en 2022. Se acabaron las especulaciones, los silencios, los rumores en torno a un posible retraso: Bayonetta 3 ya está en un grado muy avanzado de su desarrollo y lo vimos en este Nintendo Direct

Eso fue todo, amigos y amigas de ErreKGamer. Como pueden ver, una presentación llena de bombazos, grandes anuncios y sorpresas para todos los gustos. Ni más ni menos que 30 títulos. Tiemblan nuestras billeteras, pero seguramente va a valer la pena con semejante catálogo de juegos.

Si se lo perdieron, no se preocupen: pueden verlo aquí mismo.