Uno de los anuncios más ilusionantes del año ha sido Steam Deck. Y el dispositivo sigue revelando detalles nuevos. Lo último que se ha conocido es que su trackpad incluirá funciones avanzadas como sensor de presión y respuesta háptica.

La inclusión de un sensor de presión añade opciones que pueden ser muy interesantes para la experiencia de juego y su desarrollo, ofreciendo a los desarrolladores posibilidades específicas para esta función. Y la respuesta háptica de un juego con esta opción ofrecería una mejor interacción con el videojuego en sí enriqueciendo la experiencia y mejorando las sensaciones del jugador.

El caso es que al tratarse de una patente, puede ser que la versión final de Steam Deck ofrezca estas características de una forma diferente o las funciones a priori cambien. Estaremos atentos a la información que vaya surgiendo sobre estos nuevos detalles. Todo apunta a que estas funciones pudieran afectar al comportamiento de un personaje según la presión que ejerzamos sobre el panel táctil y puestos a imaginar, dejando claro que esto es solo imaginaciones de un soñador y que no hay nada oficial, alargar el salto de nuestro personaje mientras fuerte pulsemos o que el golpe de nuestro luchador sea más demoledor mientras más presión se haga.

Según sus creadores, Steam Deck está desarrollado para el futuro y aún esconde muchos secretos. En Errekgamer estaremos pendientes de las novedades que vayan surgiendo con la nueva máquina de Valve.