Square Enix ha anunciado hoy que Final Fantasy IV, el famoso RPG, llegará a Steam y dispositivos móviles el 8 de septiembre. Formará parte de la serie de remasterizaciones Final Fantasy Pixel, de manera que los seguidores podrán disfrutar de la historia de amor y traición del título, junto con personajes y batallas dinámicas, gráficos y audio mejorados en píxeles 2D.

Detalles de Final Fantasy IV Pixel Remaster

En FFIV, el Reino de Baron envía su flota de aeronaves de élite, las Red Wings, para atacar a los países cercanos. Angustiado por su misión, Cecil, un caballero oscuro y capitán de las Red Wings, decide luchar contra el tiránico barón con su amigo de confianza y su amante a su lado. En su búsqueda de los cristales, Cecil debe viajar por tierra, bajo tierra, por la tierra de las invocaciones e incluso a la luna. Por el camino encontrarán aliados como el dragón Kain, la maga blanca Rosa, Rydia la invocadora y muchos más aliados. 

Este título marcó el estándar de los juegos de rol gracias a sus personajes, una trama desarrollada y el sistema Active Time Battle (ATB), dando lugar a batallas en tiempo real y la sensación de tensión y urgencia. .

Final Fantasy IV Pixel Remaster

Mejoras de la versión

  • Actualización general de los gráficos pixelados en 2D para el hardware moderno.
  • Banda sonora renovada bajo la supervisión del compositor original Nobuo Uematsu.
  • Jugabilidad mejorada con una interfaz modernizada, actualización de controles y opciones de combate automático.
  • Contenidos extras como el Bestiario, la Galería, el Reproductor musical y la posibilidad de guardar en cualquier momento.

Por otra parte, para la versión de Steam se incluyen tres pistas musicales especialmente reajustadas, dos fondos de pantalla limitadas y un descuento del 20%. Estas pistas musicales especiales parten de las icónicas versiones originales e incorporan nuevos arreglos y ya están disponibles mediante la compra anticipada a través del conjunto en Steam. La selección de pistas musicales son las siguientes:

  • The Red Wings (Timelapse Remix)
  • Tema principal de FINAL FANTASY IV (Timelapse Remix)
  • Battle 2 (Timelapse Remix)
Final Fantasy IV Pixel Remaster

Final Fantasy IV Pixel Remaster llegará el 8 de septiembre.