El estudio independiente francés DigixArt anuncia que Road 96 será lanzado el próximo 16 de agosto en Nintendo Switch, Steam, GOG y Epic Games Store por el precio de 19.96 USD | EUR, con la grata sorpresa de que estará completamente traducido al español para hacer la experiencia aún más disfrutable. Road 96 también estará disponible como parte del Hitchhiker Bundle, que ofrecerá la banda sonora en la que participan 9 artistas y el original eBook en formato «Elige tu propia aventura» que cuenta las historias clave que ocurrieron 10 años antes de los eventos del juego, todo al precio de 29.91 USD | EUR.

Road 96 representa el proyecto más ambicioso de DigixArt. Liderado por el veterano de la industria Yoan Fanise (Valiant Hearts, Memories Retold), ofrecerá a los jugadores una aventura única y en continua evolución que se inspira en las obras de Quentin Tarantino, The Coen Brothers, y Bong Joon-ho, a las cuales homenajea en este Road Movie clásico.

En este juego estilo Road Trip, que tuvo su momento de gloria en el último Nintendo Indie World, nos pone en la engorrosa situación de tener que atravesar una ruta llena de imprevistos, en las cuales seremos espectadores de situaciones inéditas, con un sinfín de caminos y posibles finales, todos distintos entre sí y sin elementos que se repitan, lo que promete una experiencia auténtica y sumamente innovadora. Cada uno de estos viajes en la carretera serán de entre treinta minutos y una hora, y en él viviremos ocurrencias que nos harán utilizar nuestro ingenio para realizar diversos puzzles y no morir en las caóticas situaciones con las que nos encontramos al pedir que nos echen un aventón.

Por ahora, solo es oficial su salida en PC y Nintendo Switch. Se desconoce si saldrá en otras consolas y plataformas.