Hidden Trap y Newt Industries anunciaron que Risk System, un shoot ‘em up con inspiración animé, ya está disponible en Nintendo Switch. Risk System aporta un giro único al género: en lugar de tener un arsenal de armas a tu disposición, cargas tus ataques acercándose lo más posible al fuego enemigo o recibiendo daño, por lo que cuantos más riesgos tomes, más poderoso serás, pero si te acercas demasiado al peligro, tu nave eventualmente será destruida.

En Risk System, juegas como un piloto llamado Alys. Después de que una peligrosa especie de parásitos energéticos cruzara una puerta dimensional imitando materiales replicados, la humanidad es rápidamente superada y obligada a construir una nave experimental hecha de materiales y tecnologías antiguas: se trata de el RSK9, que puede alimentarse de la energía de los parásitos para desplegar su increíble arsenal. El objetivo será aumentar la potencia de fuego de la nave acercándose a los enemigos y esquivando con piruetas entre sus ráfagas láser, como un piloto temerario de un anime mecha.

Se trata de un magnífico shoot-‘em-up horizontal con una mecánica de núcleo única donde aumentas la potencia de fuego de tu nave realizando acrobacias y blandiéndote entre el fuego de los enemigos. Fue hecho a mano por Newt Industries, un estudio de dos personas que pusieron énfasis tanto en la estética como en la sensación de juego. La completa cohesión entre la jugabilidad y su aspecto visual transforma el juego en una increíble experiencia de juego de rol.

Después de que una carrera de parásitos de energía superase las defensas de la humanidad, toda esperanza descansa en el RSK9, la nave experimental que se alimenta de la energía del parásito para desplegar su increíble arsenal. Pilotando el RSK9 está Alys, una piloto que ha regresado aparentemente inmune al control de los parásitos. Su habilidad y resistencia a la influencia de las energías parasitarias la convierten en la única piloto capaz de evitar la extinción de la humanidad.

Originalmente desarrollado por Newt Industries y publicado en Steam en 2019, Hidden Trap trae Risk System en forma de port a Nintendo Switch. Llega al mercado con un valor de 9,99 dólares/8,99 libras/9,99 euros en la Nintendo eShop.