Si bien es probable que pase un tiempo antes de que tengamos en nuestras manos la próxima entrega de Final Fantasy 7 Remake, alguna información recientemente revelada ofrece una pista sobre cómo se verá la Parte 2. Una nueva entrevista con los directores del juego insinuó que el sistema de batalla para la Parte 2 probablemente será una combinación de los sistemas vistos en Remake e Intermission.

Hablando con The Washington Post, los codirectores de Remake, Naoki Hamaguchi y Motomu Toriyama, compartieron un poco sobre lo que los fanáticos pueden esperar en la Parte 2. Específicamente, profundizaron en cómo el sistema de batalla para Remake se diseñó como una «evolución de la ‘Batalla de tiempo activo». Que se vio en el Final Fantasy 7 original para PlayStation 1. Aunque están satisfechos con la combinación de Remake de estilo de batalla basado en comandos y en tiempo real, Hamaguchi y Toriyama hablaron sobre los elementos de batalla añadidos que introdujo Intermission y cómo esperan incorporar. eso en la secuela:

“Con ‘Intermission’, se introduce otro elemento: movimientos combinados en los que Yuffie y Sonon se unen […]. Lo que crea una sensación diferente en la estrategia de batalla. Me gustaría aprovechar estos, incluidos otros elementos que probamos en ‘Intermission’, en nuestra próxima historia».



Parece que los fanáticos pueden esperar nuevos equipos de batalla de Cloud y compañía cuando finalmente se lance la Parte 2. Como alguien que disfrutó muchísimo de la utilidad de las «acciones sinérgicas» entre Yuffie y Sonon en Intermission, este nuevo elemento de batalla parece ser la solución perfecta para no tener que cambiar constantemente entre personajes durante batallas intensas. Especialmente teniendo en cuenta que la Parte 2 probablemente incorporará un mundo abierto, lo que permitirá a los jugadores más libertad para elegir a dónde van la historia y los personajes. Utilizar equipos será una excelente manera de crear un estilo de batalla personalizado a medida que se encuentren nuevos monstruos y enemigos.